top of page

André Bilder asume como Country Manager de Grupo Central en Perú

  • El objetivo de su llegada es lograr un mayor crecimiento y rentabilidad de la operación de Grupo Central en este país.


En una reciente movida ejecutiva, André Bilder ha asumido el cargo de Country Manager en la startup chilena Grupo Central para liderar sus operaciones en Perú. Con una amplia experiencia en la gestión de startups internacionales y una destacada habilidad para facilitar la entrada de empresas en nuevos mercados, Bilder promete llevar a Grupo Central hacia nuevas alturas en el competitivo escenario peruano.


Titulado de Ingeniería Industrial en la Florida State University (FSU), EEUU, con un MBA de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona, España, el profesional se ha ganado un reconocimiento en el ecosistema empresarial por su destreza en el establecimiento y expansión de compañías internacionales en Perú, acumulando más de 8 años de experiencia en esta área.


El ejecutivo adquiere el desafío de hacer crecer y rentabilizar la operación de Grupo Central en el país vecino. Su enfoque estará en resaltar el valor que la empresa aporta a través de sus servicios, con un énfasis especial en simplificar la vida de sus clientes. Este esfuerzo se desarrollará en un contexto de crecimiento continuo de las ventas a través del ecommerce, una tendencia que ha tomado fuerza en el panorama empresarial.


Bilder cuenta con una amplia trayectoria como desarrollador inmobiliario liderando el crecimiento de diversas empresas. Anteriormente, estuvo a cargo de iniciar la operación de la fintech DLocal en Perú, como primer Country Manager, compañía que luego se convirtió en el primer unicornio uruguayo.

“Aspiramos a reproducir el éxito de Grupo Central en Chile y consolidarnos como líderes en logística para ecommerce también en Perú. Planeamos añadir nuevos centros y servicios para ser la referencia de empresas que buscan potenciar sus ventas a través del comercio electrónico, mejorando sus canales y su logística”, señaló el nuevo Country Manager de la startup chilena.


Respecto al nuevo cargo que asume, Bilder explicó que “uno de los principales objetivos es dar a conocer la propuesta de valor de nuestra línea de negocios Dark Stores, conocida como Store Central, en Perú. Buscamos convertirnos en un aliado estratégico para nuestros clientes, ayudándoles a comprender cómo trabajar con una empresa de fulfillment puede agregar un valor significativo”.


“He encontrado un equipo altamente comprometido, enfocado en el crecimiento de la compañía en Perú y destacar en términos de facturación y calidad de servicio”, agregó el ejecutivo.


Comments


bottom of page