top of page

USD 1.4 millones se reunieron en el Live Fundraising Project realizado durante el EtMday

  • La startup chilena Retorna levantó USD305.101 en el exitoso evento de levantamiento de capital en vivo.

Durante el EtMday realizado el 16 y 17 de noviembre, uno de los puntos que mayor expectativa generó entre los asistentes fue el Live Fundraising Project, primer levantamiento de capital en vivo sin precedentes en América Latina, nacido gracias a la colaboración estratégica entre Impacta VC, Emprende tu Mente y Uper.


Retorna, Theodora y Savia, las 3 startups chilenas seleccionadas para el Live Fundraising Project, habían sido seleccionadas tras su paso por el programa estratégico de levantamiento de capital IFSP 2023 de Impacta VC, fondo de inversión de impacto social y medioambiental, donde participaron 122 startups de 10 países distintos de América Latina.


Ante una comunidad de 35 mil asistentes al ETM Day, más de 10 mil usuarios de Uper y seguidores de Impacta VC, todos potenciales clientes e inversionistas, la iniciativa fue un rotundo éxito, al lograr reunir USD1,4 millones en total entre compromisos y depósitos para las tres startups, cuyas rondas de inversión no finalizan, sino que seguirán abiertas en la plataforma de Uper.co hasta el 10 de diciembre de 2023.


La ganadora del Live Fundraising Project fue Retorna, con un levantamiento de capital correspondiente a USD305.101. Su cofundadora, Atilana Piñón, fue premiada en el escenario principal del EtMday por Amazon Web Services con un asistente virtual Alexa. Theodora, por su parte, logró compromisos previos por USD1 millón.


El Live Fundraising Project fue la primera versión de un proyecto creado por Impacta VC, y que tiene la intención de premiar a las startups más calificadas para aplicar todo lo aprendido durante el programa estratégico de levantamiento de capital IFSP 2023, y materializarlo con el cierre efectivo de sus rondas.


Para lograrlo eligió a Uper como partner estratégico, plataforma que da acceso a las comunidades a ser parte de las empresas que admiran, dándole la oportunidad de ser sus mismos inversionistas. Facilitar la integración financiera, apoyar a los emprendedores, y fomentar comunidades organizadas para la creación de empresas que el mundo necesita, son las principales motivaciones del Live Fundraising Project.


Para levantar sus rondas en esta iniciativa inédita, Impacta VC se asoció con otro de sus partners estratégicos, Emprende Tu Mente, en el marco de uno de los mayores eventos de innovación y emprendimiento de la región, el ETM Day 2023. El Live Fundraising Project hizo, dándole a estas startups (las que demostraron el mayor potencial) la oportunidad única de ser parte de la primera edición de levantamiento de capital en vivo, evaluación que se realizará con la asesoría de expertos de Uper e Impacta.


Startups

Las startups elegidas destacan por el gran impacto a la sociedad y medio ambiente, solucionando problemáticas que afectan a millones de personas.


Retorna, liderada por Atila Piñon, ganadora de Cartier for Woman, entre otros reconocimientos, es una fintech que busca democratizar los envíos de remesas entre los migrantes. Han integrado en su plataforma la posibilidad de enviar remesas a países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y cuentan con operaciones no sólo en Chile, sino también en Perú y Colombia.


En segundo lugar, Theodora, de la mano de su CEO Maria Jose Martabit, desarrolla herramientas disruptivas basadas en IA para proteger la reputación de las organizaciones, detectando, corrigiendo y midiendo sesgos en las comunicaciones y los algoritmos. Fue ganadora del concurso ANID Startup Ciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Chile.

Por último, Savia, empresa B liderada por Niels Lindeen, ex dueño de restaurantes, es una foodtech que provee un servicio de abastecimiento de insumos a las cocinas y barras de restaurantes, bares y hoteles en la ciudad, con herramientas digitales para la gestión de compras de productos de calidad, trazables, con entregas ágiles y un acompañamiento comercial inteligente. Generan así impacto en la cadena de abastecimiento de los alimentos, al acortarla y abastecer clientes directos, desde agricultores y productores locales.


“Este proyecto lo creamos como un cierre memorable para el IFSP 2023, y qué mejor que aplicando todo lo que les fuimos enseñando a los founders durante 3 meses para levantar sus rondas, cerrándolas e integrando a la comunidad como sus inversionistas. Las compañías que el mundo necesita las creamos todos, y es un círculo virtuoso maravilloso”, señaló la directora del programa y del proyecto, Catalina Taricco, COO & CMO de Impacta VC.


Impacta VC trabaja para ayudar a emprendedores con propósito a fondear y escalar sus compañías, y, en consecuencia, su impacto positivo en el mundo. Cuenta en su portafolio con inversiones tempranas en las Betterfly, Wheel the World, Lab4U, Kilimo, Carryt, Cuéntame, y Airbag, y proyecta multiplicar su portafolio con la incorporación de empresas de impacto de todo Latinoamérica.


Uper, plataforma líder en crowdfunding, se suma para transformar la forma en que se realiza el proceso de levantamiento de capital. Uper conecta startups con un nuevo mercado de inversionistas, beneficiándose de una experiencia completamente digital y segura. La complejidad se desvanece mientras la simplicidad y la seguridad toman protagonismo en su camino hacia el financiamiento exitoso.


Emprende Tu Mente es una corporación sin fines de lucro que conecta a emprendedores y startups y líderes del mundo corporativo para impulsar el desarrollo económico y social de Chile y Latam. Generan espacios de networking físicos y digitales, a través de eventos nacionales e internacionales, y una plataforma digital global.

Kommentare


bottom of page