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Tocheck: el software integral que promete estandarizar la experiencia en locales de comida y retail

  • La startup chilena ofrece un servicio personalizado, tecnología fácil de usar y adaptabilidad a la operación del cliente, permitiendo a los equipos de trabajo levantar información, reaccionar oportunamente y planificar con datos reales.

Hace dos años, José Manuel Castillo, fundó Tocheck, un software enfocada en la industria gastronómica que permitiría que cadenas de restaurantes y locales de comida, pudieran medir, controlar y optimizar sus operaciones, ayudando así a estandarizar la experiencia de clientes y colaboradores.


A través de un servicio personalizado, con tecnología fácil de usar y adaptabilidad a la operación del cliente, su objetivo fue que los equipos de trabajo pudieran levantar información, reaccionar oportunamente y planificar con datos reales.

“En la industria gastronómica y de retail existen muchos softwares, pero de todos los que he visto en mi carrera, nunca he visto un sistema que traiga información integral de locales para tomar decisiones de manera informada”, comentó José Manuel Castillo, fundador y gerente comercial de Tocheck y agregó: “Hacemos algo sencillo pero clave para el crecimiento sostenido: traer data para optimizar el negocio”.

Actualmente esta startup ya tiene 1.500 puntos de medición en cadenas de restaurantes y retail, trabajando junto a sus clientes, en primera instancia a identificar e implementar los procesos a controlar, y en el mediano y largo plazo a hacer cruces de información, logrando estandarizar estos procedimientos, revisar indicadores de gestión con datos reales y así optimizar el trabajo del equipo, desde quienes toman las decisiones centralizadas, hasta quienes están en terreno.


El software ofrece un fácil manejo de uso en forma de aplicación, que no requiere mayor entrenamiento para los colaboradores. De esta forma, en concreto, se centraliza información desde horarios de apertura de locales, levantamiento de incidencias, cumplimiento de asignación de tareas, alarma de situaciones clave, GPS, flujos y procesos personalizados y sistema para plan de mejora continua, entre otros. Cada vez que se contesta un ítem de chequeo, se entrega algún dato para tener indicadores de gestión.


Así, en sus 2 años de existencia, gracias a Tocheck sus clientes han logrado en promedio un 20% en ahorro de tiempo promedio para el equipo, 25% aumento del cumplimiento en protocolos normativos, 10% en ahorro de mantenimiento y 7% aumento en la estandarización de locales, cumpliendo con su promesa de colaborar en el crecimiento sostenido de las compañías con las que trabaja, a través de la toma de decisiones con datos levantados a través de su software.

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