top of page

Startup chilena apuesta por las pymes y las ayuda a automatizar sus ventas

  • Gracias a un innovador software creado en el país, miles de organizaciones y emprendedores han podido mejorar sus procesos administrativos, ahorrándoles tiempo y carga laboral.


Montañas de papeles, reuniones, llamadas y tareas administrativas son solo algunas de las labores que deben realizar quienes están a cargo de un negocio o emprendimiento. Frente a esta problemática, más de 4 mil organizaciones y 13 mil usuarios han decidido automatizar sus procesos de ventas para disminuir el tiempo de trabajo y generar mayores ingresos.


Una startup chilena vio en esta problemática una oportunidad y creó un software innovador, que le permite a los emprendedores crecer y liberarse de la carga burocrática del negocio.

Este programa que es gratuito, pero que también tiene planes pagados para agregar funcionalidades adicionales, resuelve los ciclos de venta a través de un ecosistema que permite conectar a estas empresas de manera automática con sus potenciales clientes en red. También pueden compartir información en línea de sus productos, generar cotizaciones, recibir órdenes de compra, emitir facturación y concretar el pago con un solo link.


Mickle Foretic, CEO y fundador de FACTO, explicó que ayudan a los usuarios ante ciertos inconvenientes que enfrentan las empresas enfocadas en B2B. “Lo que ocurre es que se invierte el 27% del tiempo de la fuerza de ventas y 14% de sus ingresos totales en la gestión de negocios debido a la gran cantidad de pasos en este proceso y al intercambio de emails e información”, indicó.


Foretic, agregó que tradicionalmente el proceso de ventas B2B genera una serie de tareas que van desde “generar una plantilla en excel o un documento manual con las cotizaciones que posteriormente son enviadas al cliente para tener una retroalimentación, además de reuniones, llamadas y la actualización de la cotización manual, entre otras actividades”.


La lista de beneficios de la automatización de ventas es larga y el objetivo de FACTO es convertirse en una alternativa para aumentar la eficiencia y la productividad de las empresas. “Nos basamos en la automatización de todo este ciclo teniendo la autogestión del inventario, facturación recurrente, pago en línea con un solo clic. Todo este trabajo que antes tardaba 45 minutos ahora disminuye a cuatro minutos”, complementó.



Finalmente, Mickle Foretic indicó que todo tipo de negocio o pymes pueden ser parte de FACTO: “El proceso es muy simple ya que solo requiere el certificado digital para comenzar con la automatización del negocio”.

Comments


bottom of page