top of page

Rocketbot consolida su presencia internacional de la mano de ProChile

  • La colaboración entre la startup nacional líder en RPA con el organismo gubernamental refleja el poder que tienen las alianzas público-privadas, lo que le ha permitido acelerar a la firma su consolidación en LATAM y expansión en Estados Unidos para este 2024.

Emprender es un desafío en el que la búsqueda de aliados comerciales estratégicos se convierte en un factor crucial para impulsar el crecimiento y consolidación del negocio. Estos socios aportan valor, experiencia y recursos que complementan las capacidades internas de la empresa, abriendo puertas a nuevas oportunidades y potenciando el éxito.


Los founders de la plataforma chilena líder de RPA, Rocketbot, lo tienen claro. “Hemos aprendido que las alianzas estratégicas son fundamentales para nuestro crecimiento”, afirma Juan Jorge Herrera, uno de los fundadores y CEO de la startup. En ese contexto a lo largo de su trayectoria, la startup ha establecido relaciones sólidas con diversos partners.

Uno de ellos es ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, la que “ha sido un socio clave en nuestro proceso de internacionalización, brindándonos soporte continúo. Su red de contactos y experiencia en el extranjero ha facilitado nuestra entrada a nuevos mercados, nos ha permitido establecer relaciones comerciales fructíferas y conectar con potenciales clientes”, agrega Herrera.


“Desde que comenzamos a trabajar con ellos en el año 2022, Rocketbot ha demostrado compromiso en nuestras actividades y un gran profesionalismo en cada una de ellas. En todas ha tenido una participación íntegra, además de seguir desarrollándose en el mercado, tanto así que hoy se están instalando en Miami, gracias a las misiones comerciales, softlanding y participación en distintas ferias internacionales a las que los hemos invitado”, comenta Claudia Moreno, jefa del Departamento de Servicios, Innovación y Turismo de ProChile. 


Partner clave en la expansión


Efectivamente lo anterior marca un hito para la empresa. Hace más de un año que inició operaciones en Estados Unidos, sin embargo, su crecimiento y los planes de consolidación en el mercado norteamericano los han obligado a pensar en instalarse de forma física en Miami, tal como lo explica Rafael Fuentes, otro de sus fundadores. “En Miami hay un importante polo de Venture Capital, inversionistas de riesgo, startups, y hoy es mucho más amigable que Silicon Valley especialmente para las empresas latinas, es más accesible y, sobre todo, posee las conexiones necesarias para consolidar los negocios”, afirma.


La dedicación con que se enfrenta a cada proyecto y evento en el que participa, ha sido reconocido por ProChile, que ha visto en la startup un potencial innovador y disruptivo en el ámbito tecnológico. Sir ir más lejos, han asistido a eventos en diversas áreas temáticas, como Edtech en Miami y Perú, encuentros comerciales en Colombia, Enexpro en Chile, Expominas en Ecuador, fintech en Paraguay, London Tech Week y Web Summit en Portugal. Además, han participado de manera virtual en eventos de formación de mercado multilateral, pitch sobre fintech, LATAM Fintech, Feria Fintech Hong Kong y Taller de Proceso Exportador.


Este año, acaban de participar de una misión comercial en Ecuador que se realizó entre el 11 y el 15 de marzo, “la que fue un éxito rotundo. Hemos logrado establecer contactos valiosos con empresas ecuatorianas y explorar nuevas oportunidades de negocio en ese país. Estamos muy entusiasmados con el potencial de ese mercado y esperamos concretar acuerdos comerciales en el corto plazo”, añade el CEO.


En resumen, el apoyo estratégico de ProChile ha sido clave en el éxito y proyección internacional de RocketBot, demostrando el potencial y la capacidad de las startups chilenas para competir a nivel global en el sector tecnológico. Y, al mismo tiempo, comprueba que encontrar socios que compartan la visión y los valores de tu negocio es fundamental para construir relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas, llevando tu empresa al siguiente nivel.

Comments


bottom of page