top of page

Presentan el primer Estudio sobre Pitch Deck de España

  • 24 inversores referentes del ecosistema startup español comparten las claves imprescindibles para presentar un Pitch Deck perfecto para captar inversión.

PuroArde, estudio de Branding español para startups, acaba de lanzar el primer Estudio sobre Pitch Deck que se realiza en este país con la colaboración de 24 inversores y profesionales relevantes del mundo startup.

 

Su objetivo es ofrecer a los emprendedores un recurso gratuito que les ayude a conocer con detalle todos los ingredientes necesarios de un Pitch Deck ganador. 

 

El Pitch Deck es una pieza clave en los procesos de captación de inversión, pero la mayoría de las startups no lo preparan correctamente y lo descuidan tanto a nivel visual como comunicativo. Por eso, hemos querido elaborar un estudio profundo sobre la materia, contando con los que, al final, deciden qué startup merece ser invertida”, declara Toni Colom, cofundador de PuroArde. 

 

Estas son las conclusiones más destacadas que contiene el estudio:

 

  • El 50% de los inversores recuerda más el Pitch Deck por la actitud del emprendedor a la hora de exponer. En concreto, resaltan la motivación, la seguridad, la energía, la ambición, la humildad y la determinación.

  • El 54,16% de los inversores señala como uno de los errores más comunes en el Pitch Deck, la falta de claridad en la exposición de la idea de negocio. Y el 50%, la presentación en sí misma en sus dos vertientes: forma de comunicar y diseño de las slides.

  • El 50% de los inversores tiene en cuenta otros aspectos del Pitch Deck a la hora de invertir en una startup (por encima de la rentabilidad). Entre los más mencionados, encontramos el storytelling, el carisma del emprendedor, el propósito, un diseño mínimo de las slides, el equipo, la pasión, la capacidad de oratoria y comunicativa del que presenta el pitch…

  • En cuanto a la importancia de que la startup tenga una buena marca, el 50% de los inversores ha respondido que depende de la fase en la que se encuentra y su sector, y un 45,83% la valoran muy positivamente.

  • El 69,56% de los inversores considera que el carisma de la persona que expone el Pitch Deck (mayoritariamente los fundadores) es fundamental. 

 

Como señala Susana Luque, cofundadora de PuroArde: “Existe mucha literatura sobre el Pitch Deck en Internet, pero esta información solo aborda su estructura básica. Falta analizar y conocer qué es lo que realmente mueve a un inversor a apostar por una startup, y esto es lo que hemos querido reflejar con este estudio”.

 

En el I Estudio sobre Pitch Deck en España han participado inversores y profesionales de la talla de Carlos Blanco, Nacho Alonso, Guillermo Soto, Adrian Escabias, Fran Piera, Edgar Vicente, Iván Fernández, Xavier Verdaguer, Elisabeth Martínez, Javier de Toro, Tom Horsey, Carlos Ruisánchez, Iñigo Laucirica, Laurent Arens, David Dana, Nacho Sánchez, Enric Ayala, Xavier Méndez, Mario Brassesco, Joaquim López, Juan Jesús Velasco, David Cayuela, Enric Serle y Pol Molas Rovira.

 

Si quieres acceder al estudio completo, puedes descargártelo gratis en el siguiente enlace: puroarde.com/estudio-pitch

 

Comentarios


bottom of page