top of page

Patrimore: la fintech que busca convertirse en el asesor financiero de cabecera de los chilenos

  • A través de una plataforma, la empresa no solo asesora y aconseja financieramente a sus clientes, sino que también ofrece alternativas de inversión exclusivas a bajo costo y cursos de educación financiera para que las personas creen o aumenten su patrimonio.

Por allá por 2014, Sergio Tricio, emprendedor siempre ligado a las finanzas personales, tenía un diagnóstico claro sobre el mercado del ahorro y la inversión chilena: era un ecosistema muy centralizado en la banca, sin asesores financieros independientes, y donde solo priman vendedores de productos financieros con intereses creados y comisiones altas.


“En ese entonces veíamos lo mismo que impera hoy. Es decir, malos productos financieros y cero asesoría financiera independiente. Nadie aconseja a las personas en decisiones tan importantes como la toma de créditos o inversiones. Eso es un desastre”, destaca el magíster en dirección financiera y cofundador de Patrimore.


Con esa premisa, junto a su socio Juan Miguel López, crearon en 2014 Ruvix, una plataforma de asesoría financiera digital. Sin embargo, con el tiempo, quisieron agregar nuevas herramientas para crear el primer ecosistema virtual financiero 360º: un servicio que no solo ofrezca recomendaciones de inversión y acompañamiento, sino que también instrumentos financieros propios y acceso a cursos de educación financiera. Así, la empresa cambió de nombre y nació Patrimore.

“Lo que nosotros hacemos es recibir un cliente, analizar su situación financiera y definir un plan financiero en función de las metas que quiere lograr. Se presenta un documento que te dice qué debes hacer para lograr esas metas, que en la mayoría de los casos es conseguir la libertad financiera al llegar la jubilación”, explica Tricio.


Confianza en el servicio


La scale up logró crear una plataforma desde la cual se puede invertir en fondos de inversión propios y de terceros, además de la posibilidad de contar con asesoría financiera personal con expertos de la empresa. El servicio funciona a través una suscripción mensual, que parte desde una versión gratuita a tres escalas de pago, que abren la posibilidad de contar con un asesor personal y créditos para cursos de educación financiera.


“En los países desarrollados es muy común que las personas tengan un asesor financiero independiente, junto con una arquitectura abierta. Es decir, la posibilidad de acceder a diferentes productos a través de una institución, sin intereses creados. Queremos lo mismo para Chile, porque la gente necesita crear patrimonio”, aseguran desde Patrimore.


Pese al corto tiempo, la plataforma ya cuenta con más de 10 mil usuarios y poseen un canal de YouTube con más de 30 mil seguidores, donde crean contenido financiero para el público general.


“Nuestro diferenciador es que Patrimore, que viene del juego de palabras ‘más patrimonio’, ofrece lo que pocas empresas ofrecen en Chile: el acompañamiento, asesoría y conocimientos para que las personas puedan incrementar su patrimonio y alcanzar la libertad financiera de forma segura e instruida”, cierra Tricio.


Comentarios


bottom of page