top of page

North Beach y Oviedo: Las zonas imperdibles de Florida para invertir en 2024

  • Los precios de las viviendas en North Beach han subido un 15.2% respecto al año anterior, comparado con un 5,5% de crecimiento en Estados Unidos y un 10,4% de aumento en el estado de Florida.


Florida continúa siendo el destino más atractivo para los inversores inmobiliarios chilenos. Según datos de la consultora Colliers, el 80% de la inversión inmobiliaria local se realiza en esa zona, donde dos áreas destacan por su potencial de crecimiento y alta rentabilidad: North Beach y Oviedo.


Ubicado en el norte de Miami Beach, North Beach ofrece un refugio tranquilo alejado del bullicio de South Beach. Sus playas amplias y menos concurridas son ideales para relajarse y disfrutar del sol y la arena. Además, ofrece una rica diversidad cultural que se refleja en su amplia oferta gastronómica y eventos comunitarios a lo largo del año.


Dicho sector ha experimentado un crecimiento notable en el mercado inmobiliario durante el último año, con un aumento del 15.2% en los precios de las viviendas. Este auge se debe a la inversión en infraestructura y mejoras urbanas, como la renovación del paseo marítimo y la creación de nuevos espacios verdes.

“Esta zona tiene un enorme potencial para los inversores inmobiliarios gracias a su encanto histórico, vibrante vida cultural y crecimiento constante la convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan diversificar su cartera y obtener retornos sólidos. Además, su proximidad a Miami y su estilo de vida único la hacen ideal para quienes buscan un lugar para establecerse y disfrutar de todo lo que Florida tiene para ofrecer”, comenta Bruno Drobeta, CEO y Co-Founder de Rext.


Oviedo por su parte está situada en el condado de Seminole y se ha convertido en un destino atractivo para jóvenes profesionales y familias. Su ambiente seguro y amigable, junto a sus escuelas de alta calidad, la convierten en una excelente opción para quienes buscan establecerse.


El crecimiento de Oviedo se ve impulsado por su economía local robusta, la proximidad a la Universidad de Florida Central (UCF) y el Research Park de Central Florida, que atraen a empresas tecnológicas y startups. Se estima que la población de la ciudad crecerá un 21% en los próximos 10 años según estudios del gobierno de la Ciudad de Oviedo.


“Invertir en Florida es una decisión inteligente para aquellos que buscan diversificar su cartera y obtener retornos sólidos. Zonas como North Beach y Oviedo ofrecen un potencial de crecimiento excepcional, junto a un estilo de vida único y atractivo”. afirma el experto en inversiones inmobiliarias, a través del sistema de tokenización, que permite democratizar la inversión de bienes raíces.


Rext, la plataforma de inversiones en Real Estate en Estados Unidos, ofrece la posibilidad de invertir en propiedades desde USD 1.000 y recibir retornos en dólares, como la oportunidad de invertir en Sorrento, un hotel que está siendo ampliado y remodelado en el corazón de Miami Beach, justamente en el barrio de North Beach. Desde la plataforma también anticipan que están próximos a lanzar una nueva oportunidad de inversión en Oviedo para que los inversores puedan diversificar su portfolio y aprovechar los atractivos retornos de las zonas más “hot” de Florida. 

Comments


bottom of page