top of page

Midea Carrier presenta a su nuevo gerente comercial de climatización

  • Cuenta con más de 15 años en el desarrollo de proyectos en el rubro y viene de trabajar como gerente de producto HVAC y de línea blanca en Samsung.

En el marco del evento Midea Xperience, la compañía Midea Carrier Chile presentó oficialmente a su nuevo gerente comercial de climatización y ventilación (HVAC, por sus siglas en inglés). Se trata de Jorge Montenegro, ingeniero civil en mecánica, que cuenta con un MBA de la Universidad de Chile y con más de 12 años de experiencia en el rubro.


Montenegro ha ocupado diversos cargos durante su carrera; fue consultor de ingeniería, en el desarrollo de proyectos de inversión y de operación, relacionados con la gran minería del cobre; ha participado y liderado el área de hidráulica y mecánica en diferentes proyecto; y los últimos siete años se desempeñó como gerente de producto de la línea de climatización, y de línea blanca, para uso comercial y residencial en los mercados de Chile y Bolivia, en Samsung.


“Midea Carrier es una de las compañías más grandes del mundo en la industria de climatización y electrodomésticos, tanto en Chile como a nivel global. Yo vengo a aportar con mi experiencia, para que la compañía siga creciendo en Chile y cada día más personas puedan disfrutar los beneficios que entregan las soluciones de climatización de Midea Carrier.

Durante el evento, el ejecutivo comentó que aún hay mucho por avanzar en el rubro de la climatización en Chile.


“La tasa de penetración de este tipo de equipos a nivel residencial sigue estando por debajo de 10%, pese al impacto positivo que este tipo de equipos genera en la calidad de vida de las personas. Eso hay que cambiarlo”, puntualizó Montenegro.


Cabe destacar que los equipos de climatización inverter pueden ahorrar hasta un 70% en comparación con equipos convencionales y además, son amigables con el medio ambiente, ya que no emiten contaminantes dentro ni fuera de las casas.

Comentarios


bottom of page