La startup chilena- cuyo foco para este año es triplicar la cantidad de clientes que tienen actualmente en el país cafetero-, se instaló para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan exportar sus productos a diferentes partes del mundo y comercializarlos en marketplaces internacionales como Amazon, Mercado Libre y Ebay.
Como parte de su plan de expansión proyectado para este 2023, LAP Marketplace -la startup chilena que ha permitido que más de 450 marcas latinoamericanas se encuentren vendiendo en Estados Unidos, Canadá, México y algunos países de Europa a través de marketplaces internacionales-, aterrizó en Colombia, buscando consolidarse y posicionarse como la plataforma de ecommerce cross-border más importante de dicho país.
Cabe señalar que este es el segundo país en menos de seis meses al que ha ingresado, debido a que a fines del año pasado, aterrizó en México realizando alianzas tanto con Amazon México, Mercado Libre y Ebay México como con Xepelin.
Respecto a su llegada a Colombia, el CEO de LAP Marketplace, Nicolás Leal indicó que “este es un mercado muy atractivo para nosotros. Primero porque el comercio electrónico se está consolidando y creciendo a pasos agigantados. Lo anterior se explica ya que según la Cámara Colombiana de Comercio, en el segundo trimestre de 2022, el ecommerce registró un aumento de un 53,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo está cerca de Estados Unidos, donde sabemos que las empresas buscan cruzar fronteras y no saben cómo hacerlo”.
“Ahí es cuando entramos nosotros y los apoyamos entregándoles diversas herramientas para optimizar los diferentes procesos relacionados a la venta en marketplaces internacionales de manera simple y fácil. Desde cargas masivas de productos, integración de centros de fulfillment y empresas de logística cross-border, manejo de inventario y dashboard de ventas”, continuó el ejecutivo.
Para concretar su entrada en Colombia, LAP Marketplace realizó alianzas con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Amazon, para que empresas de cualquier tamaño puedan exportar sus productos a diferentes partes del mundo y comercializarlos en marketplaces internacionales. Además, con Mercadolibre Colombia, para que estas compañías también tengan la posibilidad de hacer crecer sus negocios a través de la comercialización online en su mismo país. Asimismo, con Fedex para potenciar el ecommerce cross-border desde Colombia a otros lugares, y así puedan enviar sus productos a diferentes mercados del mundo a través de una logística simple y efectiva.
Felipe Reyes, CCO de LAP, comentó que también han logrado acuerdos con entidades colombianas, así, se encuentran trabajando con Pro Colombia y la alcaldía de Bogotá para realizar diversas iniciativas. “Ya hemos realizado actividades en conjunto con estas entidades, y llevamos dos proyectos a través de los cuales apoyamos a 50 pymes colombianas a exportar y comercializar sus productos en marketplaces internacionales”, comentó el cofundador de la startup.
Cabe señalar que actualmente en Colombia, LAP Marketplace cuenta con clientes enfocados en la industria alimentaria, con productos como snacks, chocolate, papas fritas y café, así como empresas de joyas colombianas.
Respecto a su pronóstico para este año, Leal indicó que “nuestro foco para 2023 es triplicar la cantidad de clientes que hoy tenemos. Para ello, ya tenemos un equipo en Colombia trabajando para abarcar un mayor mercado y contribuir con el crecimiento de empresas de todos los tamaños en este país”, finalizó Nicolás Leal.
LAP Marketplace es una plataforma tecnológica que transforma marcas locales en negocios globales, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan exportar sus productos a diferentes partes del mundo y comercializarlos en marketplaces internacionales como Amazon, Ebay, Walmart, Mercado Libre, entre otros.
A través del uso de la tecnología, LAP Marketplace, entrega diversos servicios, como gestión de inventarios y logística, centralización de órdenes, data analytics entre otros. Asimismo, cuentan con un área de consulting para apoyar a las empresas en su fase previa a la exportación (regulaciones, packaging, plan comercial y logística).
Para su ingreso a México y Colombia, la startup contó con la inversión de Amarena, family office de Patricia Angelini Rossi y sus tres hijos, quienes han sido clave para concretar este proceso.
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