top of page

Fintech Patrimore Ingresa al mercado de los robo-advisor con plataforma de inversiones con propuesta digital ‘boutique’

  • La apuesta es acercar los fondos de inversión a las personas, ya que son instrumentos que hasta hace poco eran exclusivos y restrictivos.

En los últimos cinco años, la aparición progresiva de las empresas fintech en Chile vino aparejado con un incremento considerable de personas que participan en el mercado de las inversiones digitales. Dicho aumento de oferta no solo posibilitó la reducción en el costo de las comisiones por administración, sino que fue un puente para la aparición de una variada oferta de instrumentos financieros nuevos.


En esa línea, la fintech de planificación financiera Patrimore, que ya ofrece un servicio de asesoría y educación financiera, ingresa también al mercado de los robo-advisors, tras lanzar su plataforma de inversiones con instrumentos propios, que ya inició su marcha blanca.

Sergio Tricio, CEO de Patrimore, destaca que “nuestra meta siempre fue convertir a la plataforma en un entorno financiero 360º. Partimos con un servicio de asesoría y planificación financiera digital para los clientes, y luego agregamos cursos de educación financiera para que las personas se empoderen de sus finanzas. Lo que nos faltaba para cerrar el círculo era contar con instrumentos de inversión propios, seleccionados de forma minuciosa por nosotros”. 


Como cualquier plataforma financiera digital, la fintech permitirá un enrolamiento ágil y 100% online. Allí, los usuarios pueden acceder a tres tipos de portafolio: el sugerido (que son tres, en base al perfil de riesgo); el personalizado, con más de 15 instrumentos financieros para utilizar; y el recomendado, que se desarrolla junto al asesor personal del cliente. 


“Aprovechando que nuestra meta es incentivar la figura del asesor independiente, que en base a la experiencia y no a un incentivo comercial identifica el mejor instrumento financiero, quisimos darle un perfil más ‘boutique’ a nuestros fondos de inversión. Es decir, instrumentos que no estén fácilmente a la mano de las personas, y seleccionados minuciosamente por nuestro equipo”, detalla Tricio. 


En efecto, la plataforma cuenta con cinco instrumentos de renta fija nacional, uno de renta fija internacional, cuatro de deuda nacional, dos de renta inmobiliaria y tres de renta variable, incluyendo a aquellos instrumentos que siguen al índice del Nasdaq 100 y el S&P500. 


A la fecha, Patrimore cuenta con 10 mil clientes, y su servicio consta tanto de una versión gratuita, que permite a las personas almacenar toda su información financiera en un solo lugar; así como una suscripción de pago, que da acceso a asesoría personalizada para establecer una planificación financiera a la medida.


Con la nueva vertical de robo-advisor, la empresa busca duplicar su cantidad de clientes en el corto plazo y potenciar todavía más su servicio de asesoría a nuevos aspectos financieros más allá de las inversiones, tales como seguros, decisiones de compra y planes de servicios. 

留言


bottom of page