top of page

Filadd es destacada dentro de las 100 Latam EdTech 2024

  • Además de identificarse como una plataforma de aprendizaje 100% digital, la edtech presente en Chile se ha consolidado como un espacio seguro, de calidad y adaptable a la necesidad de alumnos y docentes de la región; destacándose en el ranking por su alcance internacional.

La plataforma que prepara a jóvenes de Latinoamérica y Chile para sus inicios en la educación superior, Filadd, recibió el reconocimiento de ser una de las 100 startups líderes y más prometedoras en materia educacional y digitalización en el continente. El ranking entregado por Holon IQ destaca a los proyectos de rápido crecimiento e innovación.


La plataforma de evaluación de inteligencia de impacto eligió y evaluó a las 100 tecnologías de la educación fundadas hace más de 10 años o aquellas que tienen salida (cotizada, adquirida o controlada por otra organización). Filadd, el preuniversitario online, que suma anualmente más de 1.5 millones de estudiantes, fue la única destacada en la categoría de educación internacional.


“Nuestro foco son los estudiantes”, comenta Claudia Hanania, Channel Expansion Coordinator del preuniversitario. “Nos proponemos como desafío diario el valorar a cada alumno y que ellos logren concretar sus metas. Así también, buscamos transmitir confiabilidad a los padres, quienes tienden a ser reacios a los formatos online”, agrega Hanania.


Durante el 2023, Filadd en Chile permitió que de sus 10 mil estudiantes, el 92% de ellos ingresara a la carrera y universidad deseada. Panorama similar se repite en Brasil, uno de los mercados más importantes para el preuniversitario, país que lidera el desarrollo de edtech más innovadoras; un 60% de estas surgen en el territorio.


Para este nuevo año el desafío de startups como Filadd está en convencer a las nuevas generaciones de que la tecnología es esencial en el aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos en el continente.


“Los cambios en educación vienen vinculados al boom del e-learning y la incorporación de la IA en este rubro. Los estudiantes a su vez, son más demandantes en términos del servicio, por lo que es de vital importancia priorizar y buscar optimizar la experiencia de nuestros estudiantes en todo su paso por las edtech”, concluye Claudia.

Comentários


bottom of page