top of page

EdiPro y Mundo Telecomunicaciones se unen para llevar internet gratuito a edificios en todo Chile

  • En su meta de consolidarse y crecer dentro de comunidades a lo largo de Latinoamérica, Mundo en una alianza con la plataforma de gestión de edificios y condominios, EdiPro, llevarán internet más telefonía gratis a conserjerías y áreas comunes en edificios y condominios; apoyando la digitalización de procesos administrativos entre residentes y conserjes.


Desde enero de este año, más de 1200 edificios en todo Chile se verán beneficiados con la alianza EdiPro + Mundo, la cual llevará internet fibra óptica y telefonía, de forma gratuita e ilimitada, mientras utilicen la plataforma de gestión en su comunidad.


En la actualidad, cientos de consejerías no cuentan con señal de internet propia; habitualmente trabajaba con señal móvil o compartiendo con vecinos del 1er piso. Ya sea por falta de recursos, alza en gastos comunes u otras prioridades, los edificios que no podían implementar este tipo de conexión se veían limitados a la hora de realizar registros o actualizar información a sus residentes. 


“Son varios los problemas que se surgen en administraciones que se mantienen análogas, es decir, utilizando libros y haciendo papeleo. Un ejemplo es la recepción de compras online de vecinos, las conserjerías no estaban preparadas para recibir las compras de comercio digital de sus vecinos y, post pandemia, la cantidad de paquetes se multiplicó por 10, surgiendo irregularidades desde la llegada y entrega a los residentes, su seguimientos, así también las horas de entradas y salidas, entre otras”, comenta José Miguel Oyarzo, CEO de EdiPro. 

Con la nueva conexión, y gracias a la plataforma para la administración, el conserje podrá notificar en tiempo real el recibo del paquete al residente, así también el registro de visitas, la reserva de espacios, información de utilidad de los vecinos, jornadas de inspección, entre otras noticias relevantes para la comunidad. 


Así también, desde Mundo, esperan apoyar la brecha digital en el rubro inmobiliario, barrios y residencias en Chile. Con la alianza, los condominios no requerirán de  trámites ni gastos asociados, tan solo la comunidad debe otorgar permiso a Mundo para la instalación de los servicios. Su implementación se coordinará una vez que se cumplan los siguientes requisitos:


  • El edificio o condominio se encuentren activos en EdiPro, con antigüedad de 3 meses.

  • Estar al día en la facturación.

  • No tener contratado Mundo en la comunidad (incluye espacios comunes o departamentos).

  • Contar con la autorización firmada por el representante legal de la comunidad.


Ya comenzó la instalación en varios espacios y se continúan sumando más conserjerías al beneficio. "Esta alianza está marcando un hito en la transformación digital de edificios y condominios en Chile, juntos estamos promoviendo un cambio significativo en la forma en que las comunidades gestionan sus procesos diarios, nuestra meta es conectar con fibra las primeras 800 comunidades durante 2024", concluyó Oyarzo.


Comments


bottom of page