top of page

Chileno asume como Director de Comunicaciones de CryptoMarket

  • El periodista Rodrigo Durán Guzmán llega a la Fintech como parte del plan estratégico corporativo liderado por la CEO de la compañía, María Fernanda Juppet.

A contar del mes de octubre el periodista y magíster en comunicación estratégica de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Durán Guzmán, asumió como nuevo Director de Comunicaciones de la fintech CryptoMarket. Su llegada se enmarca en el plan de desarrollo estratégico corporativo liderado por la CEO de la compañía, María Fernanda Juppet.


Al ser consultado por este nuevo desafío profesional Durán expresó que “es un tremendo desafío porque la industria Fintech, que crece de manera exponencial a nivel global, es algo totalmente nuevo para mí. He tenido que estudiar y prepararme todos los días, viendo no sólo la realidad local, sino también el contexto latinoamericano y mundial. Mi llegada apunta a visibilizar a la compañía, acercarla a las personas, mejorar la relación con los medios de comunicación tanto en Chile como Latam y llevar adelante acciones estratégica comunicacionales orientadas a generar algo que he definido como “Teched”, es decir, educar financiera y tecnológicamente a las personas y al medio en general”.


Durán destaca que “en Chile hay todo por hacer. De acuerdo al reciente ranking Global Crypto Adoption Index nuestro país ocupa apenas la posición 67 a nivel mundial en adopción de criptomonedas. A nivel continental estamos por debajo de Brasil (9), Argentina (15), Colombia (32), Venezuela (39), Ecuador (42) y Perú (48). Claramente tenemos una oportunidad competitiva en este mercado, teniendo una posición de liderazgo no sólo en la región, sino también situándonos como referentes a nivel mundial. Esto requiere mucho trabajo no sólo por parte de la industria, sino también del Estado y sus respectivas instituciones, además de lo que se pueda hacer desde las asociaciones y gremios. Es un trabajo colaborativo y donde cada día tenemos desafíos nuevos que sortear lo que convierte a esta industria, en lo personal, en algo muy entretenido y desafiante profesionalmente”.


Cabe mencionar que Rodrigo Durán Guzmán, además de ser periodista y magíster en comunicación estratégica de la UDP, es también diplomado en Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A nivel profesional destacan su paso por el Comité de Transformación Digital de Corfo, y también su paso por el Ministerio de Salud como parte del equipo de comunicación de riesgo durante la pandemia dependiente del gabinete del ex Ministro Jaime Mañalich y, posteriormente, de Enrique Paris. Suma a su vez haber sido asesor de la Dra. Paula Daza y también coordinador de comunicaciones en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Ha trabajado también en universidades de la capital, centros de estudio, TVN y en la Cámara Chilena de la Construcción.

Kommentare


bottom of page