top of page

Análisis de Políglota arroja las profesiones de personas que más solicitan cursos de inglés

  • La startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, reveló esta tendencia en un estudio que también arrojó otros interesantes datos.

En pleno 2023 saber más de un idioma abre muchas puertas. Tanto en lo social, laboral e incluso cultural, dominar otra lengua te deja en buen pie ante un mundo de posibilidades de crecimiento personal.


Por lo mismo, muchos trabajadores buscan aprender idiomas con el objetivo de ir ascendiendo u optar a mejores puestos de trabajo. Las startups y transnacionales requieren colaboradores bilingües para operar con proyección de mercado y en Chile las personas están conscientes de eso.


Según un estudio elaborado por Poliglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, el 75.51% de los chilenos que buscan aprender otro idioma tiene como ocupación el trabajo remunerado, seguido del 14.29% que estudia y trabaja; el 8.16% estudia y el 2.04% de los chilenos que se encuentran aprendiendo otra lengua buscan empleo.


“Taking Global Opportunities For People” es el nombre del ranking, que detalló las profesiones de las personas que más solicitan cursos de inglés en nuestro país. Los ingenieros lideran esta muestra con un 41.1%, seguido de profesiones como informáticos (26.1%) y economistas y contables (14.6%).

Después en un menor número aparecen los diseñadores gráficos y publicistas (quienes en su mayoría operan en la modalidad de teletrabajo) y los abogados. La misma investigación reveló que los más interesados en dominar la lengua inglesa en Chile son los hombres, con un 51.8% contra un 48.2% de las mujeres.


Con estas cifras, queda de manifiesto que las profesiones digitales son cada vez más demandadas y cotizadas: el formato de home office cada día se hace más común en muchas compañías y el poder buscar oportunidades en empresas trasnacionales desde casa o como nómada digital se vuelve más real.


Cabe destacar que todos los trabajadores en estas áreas pueden potenciarse a través del método social de Políglota, que permite a sus alumnos aprender a través de clases en vivo con personas de otros países, ayudándolos además a mejorar sus habilidades comunicativas en un contexto de profunda cotidianidad.


Comments


bottom of page