top of page

Abren postulación a Seeds for the Future de Huawei

  • Cincuenta serán los universitarios seleccionados para sumarse a capacitaciones gratuitas de 5G, Inteligencia Artificial y Cloud Computing, en programa intensivo del 24 al 31 de julio.

La multinacional tecnológica Huawei lanzó la convocatoria nacional de su programa de entrenamiento más importante a nivel mundial: Seeds for the Future. Esta iniciativa, que se realizará anualmente y por sexta vez en nuestro país, busca entregar conocimientos y destrezas a la próxima generación de líderes y jóvenes profesionales del área de las TIC.


El programa Semillas para el Futuro es gratuito, tiene una duración de ocho días y cuenta con cursos grabados y sesiones en vivo, donde se abordarán temas como 5G, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Digital Power, esta última es la división de energías verdes de la empresa tecnológica china. Además, quienes formen parte de Seeds for the Future accederán a cursos relacionados con la cultura china y formación de liderazgos.


“Cada año recibimos cientos de postulaciones para este programa, que busca capacitar a quienes serán parte del futuro tecnológico del país y el mundo. A través de Seeds for the Future compartimos conocimiento, experiencia y herramientas para que estudiantes universitarios sigan creciendo y especializándose en el área digital”, afirmó la gerenta de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, Leqi Deng.

Todos los estudiantes de pregrado de enseñanza superior pueden postular para adjudicarse uno de los 50 cupos que estarán disponibles este año. La única condición es tener un inglés nivel medio-avanzado e interés demostrable en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


La convocatoria estará abierta entre el lunes 22 de mayo y el domingo 4 de junio, a través de las redes sociales de Huawei o directamente rellenando el formulario alojado en el siguiente link. Posteriormente, entre el 5 y el 30 de junio se realizará el proceso de selección y los resultados se darán el 3 de julio. El programa se llevará a cabo entre el 24 y el 31 de julio, con actividades on line y cierre presencial con todos los estudiantes en Santiago.


Una de las novedades de este año es que se llevará a cabo una dinámica grupal llamada “Tech4Good”, que invita a los estudiantes a desarrollar una solución para problemas sociales o ambientales a través de la tecnología. Los ganadores de esta categoría participarán en una competencia global, recibiendo un mes de entrenamiento específico antes del evento.


“Pero eso no es todo, los tres mejores equipos de la final global tendrán la oportunidad de viajar a China para tener un proceso de mentoría y se les entregarán US$100 mil para desarrollar su idea de negocio”, explicó la gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile.

Commentaires


bottom of page