top of page

WiseCity busca llegar al cierre de 2023 facturando US$ 7 MM en su tercer año de operación

  • Esta aplicación chilena, que ya cuenta con más de 120 mil usuarios a nivel nacional, se ha convertido en la app anti delincuencia más usada a nivel nacional con un porcentaje de recuperación de automóviles de 90%, en menos de 35 minutos desde la activación del botón SOS.

La seguridad en Chile es una preocupación creciente, tanto para la comunidad como para WiseCity, es por esto que la aplicación chilena ya es líder de la industria en su tercer año en el mercado con su producto KIT Wisecity GPS, que cuenta con más del 20% del mercado.


Cabe destacar que ya cuenta entre sus usuarios con nueve aseguradoras, dos automotoras y seis concesionarias, con una proyección para el 2023 de más de 150.000 usuarios activos y más de 300.000 descargas. Asimismo, esta startup chilena pretende llegar al cierre del 2023 facturando US$ 7 MM en su tercer año de operación.

WiseCity, aplicación presente en todo Chile, se ha convertido en una herramienta útil para combatir la delincuencia a través de la generación de una comunidad unida y comunicada de hechos delictuales. “Muchos

especialistas indican que la mejor forma de enfrentar la delincuencia es a través de los propios usuarios, que sean entes activos en la denuncia y alerta para prevenir estos hechos. Por ello, WiseCity incluye dentro de sus

beneficios la opción de participar de este grupo de alerta”, comenta Juan Ignacio Duarte, co fundador de WiseCity Latam.


Actualmente cuenta con presencia en Perú y Colombia, con expectativas de expansión hacia Argentina, México, Ecuador, España y USA, entre otros. “Estamos muy contentos de cumplir con el objetivo para el que nació WiseCity: ser la APP más importante para gestionar un evento de SOS y lograr una comunidad más fuerte, informada y conectada, con el propósito de mitigar riesgos y eventos de delincuencia, con foco en la recuperación de vehículos robados tanto en Chile como en otros países”, enfatiza Duarte.


Esta aplicación, que ya cuenta con más de 120 mil usuarios a nivel nacional, se ha convertido en la app anti delincuencia más usada en Chile con un porcentaje de recuperación de automóviles de 90% en menos de 35 minutos desde la activación del botón SOS. Tal como sostiene Juan Ignacio Duarte, “si bien las autoridades son responsables de prevenir y atacar la delincuencia, todos somos en gran medida un eslabón crucial para abordar este flagelo, a través de la organización y la preocupación por el resto, vivimos en comunidad y debemos ser parte activa de ella”.


“Lo que más preocupa es que, si bien se ha visto una disminución en portonazos o encerronas, el robo de autos ha aumentado cuando el vehículo se encuentra estacionado, por eso es importante contar con un sistema que permita alertar el movimiento no autorizado y así, a través del botón SOS, activar el protocolo con las autoridades de manera remota y alertar a la comunidad proactivamente”, concluye Juan Ignacio Duarte.

Comments


bottom of page