top of page

Startup mexicana Airbag logra triple reconocimiento en España, México y Colombia, y se consolida como referente insurtech latinoamericano

  • Foto del escritor: Mónica Eliessetch F.
    Mónica Eliessetch F.
  • 29 abr
  • 2 Min. de lectura
  • En una región donde el mercado insurtech crece a un 53% anual y ya supera las 500 startups, Airbag irrumpe con premios internacionales, tracción comercial y resultados medibles.


Adrián Trucios, CEO, con el Seal Award a la “Best Partnership” en el Insurance World Challenge. Madrid, España 2025.
Adrián Trucios, CEO, con el Seal Award a la “Best Partnership” en el Insurance World Challenge. Madrid, España 2025.

Airbag Technologies, la innovadora plataforma Insurtech fundada en 2020 que ha logrado, ha obtenido, en menos de 30 días, una serie de importantes reconocimientos internacionales que validan sus significativos avances en la industria del transporte y seguros en Latinoamérica.

 

En primer lugar, a fines de marzo, en la ciudad de Madrid, Airbag fue galardonada con el Seal Award a la “Best Partnership” en el Insurance World Challenge por su alianza con Seguros Bolívar, tras demostrar una reducción media del 40 % en siniestralidad entre las flotas aseguradas.

 

En segundo lugar, y ya en abril, Ciudad de México fue el escenario elegido para el reconocimiento a Airbag por la prensa especializada como el stand más llamativo en The Logistics World Summit 2025, generando más de 190 demostraciones y el interés de casi 200 compañías de transporte.

 

Por último, en Medellín, la insurtech fue seleccionada entre 340 startups al Top 10 de pitches en vivo durante Startco 2025, obteniendo intenciones de inversión por más de US $ 750 000.

 

Los reconocimientos obtenidos refuerzan el arduo trabajo realizado por el equipo de la plataforma mexicana desde 2020: con una reducción del 40% en siniestralidad y un aumento del 30% en retención de operadores, Airbag Technologies ha demostrado ser una solución efectiva para mejorar la seguridad vial y la eficiencia operativa en flotas de transporte. Su enfoque en analizar, retroalimentar y premiar a los conductores ha resultado en beneficios tangibles para sus clientes en México, Colombia y Costa Rica.

 

Nuestros premios y selecciones confirman que premiar a los conductores es la forma más inteligente de proteger vidas y márgenes operativos. Con la validación de Seguros Bolívar, la respuesta del mercado en Logistics World y el interés de los fondos en Startco, estamos listos para escalar Airbag por toda Latinoamérica”, señaló Adrián Trucios, CEO y cofundador de Airbag.

 

Con Airbag hemos reducido la frecuencia y severidad de los siniestros en un 40 % anual, beneficiando tanto a nuestros asegurados como a Seguros Bolívar”, añadió María Fernanda Gómez, Directora de Riesgos, Seguros Bolívar.

 

Fundada en 2020 en Ciudad de México, Airbag es una plataforma Insurtech-as-a-Service que analiza los hábitos de conducción en tiempo real, proporciona retroalimentación a través de gamificación y premia a los “Héroes del Camino”. Con más de 11,000 conductores activos y más de 300 empresas clientes, Airbag continúa expandiendo su presencia en Latinoamérica. Airbag es parte del portafolio de Impacta VC, fondo de venture capital que apoya a compañías de impacto social y medioambiental.

Comments


bottom of page