top of page

Software chileno para jardines infantiles recibe inversión de 40 mil dólares en Startup Perú

  • La startup que facilita la administración de jardines infantiles, con presencia en Chile, Panamá y Costa Rica, se adjudicó US$40 mil dólares en el fondo Startup Perú Plug 4G, iniciativa que fortalece el ecosistema de innovación en el país y América Latina.

El Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) desarrollaron la tercera edición del concurso Startup Perú Plug 4G. Este programa, busca financiar a startups extranjeras en etapa de escalamiento para instalarse en el país.


El concurso busca brindar financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con innovaciones de productos o procesos, los cuales se diferencien de la oferta existente en el mercado peruano. El foco central de la iniciativa del Ministerio de la Producción, es posicionar a Perú como un mercado atractivo y así diversificar la matriz económica del país.


La startup nacional fue reconocida por el Programa de Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate), del Ministerio de Innovación, que otorgó un financiamiento de US$40 mil para impulsar el desarrollo de la Kidsbook en Perú.

Kidsbook, nació para buscar una solución a la desorganización que provoca el descuido de tareas y materiales de los niños en su etapa escolar. Para esto, Sabrina Orellana, Miguel Orellana y Rodrigo Marambio, desarrollaron una plataforma online que digitaliza el libro de clases, liberando un 64% del tiempo de trabajo administrativo de directores y educadoras de párvulos, y optimizando la comunicación entre el establecimiento y los apoderados.


Rodrigo Marambio, CEO de Kidsbook, asegura que, “el mercado peruano es muy similar al de Chile, por lo que para nosotros es una expansión agresiva y vemos que en el país vecino sus procesos digitales están un poco más abajo, por lo llegamos con una solución importante para la industria”.


Hoy, la startup, que ya cuenta con más de 1500 profesores adheridos a su plataforma, beneficiando a 11.200 niños; 201 jardines infantiles privados y 35 públicos, comienza a preparar su expansión al mercado peruano, país reconocido por sus diversas oportunidades para proyectos de innovación.

Comentários


bottom of page