top of page

Ourcrowd-AMM Capital suma nuevo hito: compañías que entren por fondo IA accederán a programa de aceleración de NVIDIA

  • La alianza con el gigante tecnológico permitirá a las compañías sumarse a Inception, que les dará acceso a mentorías, formación y orientación, además de otros beneficios.

En 2020, AMM Capital y Ourcrowd dieron inicio a una importante alianza: el grupo chileno de empresas de asesorías patrimoniales, especializado en inversiones globales, se asoció a OurCrowd, uno de los principales venture capital de Israel, y calificado entre los 15 capitalistas de riesgo más activos del mundo en acuerdos de Inteligencia Artificial desde 2012, según el análisis de PitchBook.

 

Desde entonces, esta asociación ha permitido a los inversionistas locales acceder a uno de los ecosistemas de innovación más atractivos a nivel global, donde han logrado identificar startups en los sectores de foodtech, cybersecurity, IA, fintech, entre otras. A la fecha, se han estructurado planes de inversión por (aproximadamente) US$30 millones, tanto en inversiones directas como a través de fondos diversificados.

 

“En este tiempo hemos logrado varios hitos que han permitido que los inversionistas chilenos y latinoamericanos tengan acceso a VC de la mano de OurCrowd, conectándolos con inversionistas privados bajo estándares institucionales. Hemos visto gran interés de los inversionistas de participar de las nuevas tendencias”, explica Marcelo Zucker, Managing Partner de AMM Capital.

 

Y agrega: “OurCrowd nos ha demostrado ser un excelente socio para poder acceder a esta clase de activos, tanto por su gran equipo multidisciplinario de profesionales, como por su protagonismo en el ecosistema, factores que nos entregan un deal flow tremendo, pero siempre de la mano de un profundo análisis y acompañamiento constante”.

 

La alianza ha permitido acercar este tipo de inversión y tecnología, diversificando los portafolios y visibilizando tendencias de innovación que permiten a los empresarios y ejecutivos generar una visión de futuro, pero además, ir implementando algunas de estas soluciones a sus procesos locales. Un ejemplo de esto es el contacto con empresarios agrícolas con startups que, mediante el uso de IA y análisis de data, logran más eficiencia en sus procesos y cultivos.

 

Para Jon Medved, fundador y CEO de OurCrowd, AMM está a la vanguardia de la innovación en la gestión patrimonial a nivel latinoamericano, proporcionando a sus clientes nuevos productos y servicios, y asegura que esta asociación ha brindado vínculos con un ecosistema latinoamericano de rápido crecimiento: “Todavía estamos en la primera fase de nuestra colaboración, y lo mejor está por venir”.

 

OurCrowd tiene fondos comprometidos por US$2.3 billones, mantiene inversiones en 440 startups, y ha realizado 63 exits, además de contar con 6 incubadoras.

 

Programa Inception de NVIDIA

 

El VC israelí se encuentra en un proceso de levantamiento de capital para llevar a cabo un fondo temático centrado en IA, dirigido a inversionistas calificados que podrán participar del crecimiento de las startups que conformen dicho portafolio. Así se materializó una reciente alianza con el gigante tecnológico NVIDIA, mediante el cual las compañías podrán sumarse directamente al programa Inception, que les entrega acceso a mentorías, formación y orientación.

 

Este programa está diseñado para ayudar a las startups a escalar más rápido a través de los recursos de NVIDIA, tales como tecnología de vanguardia, el acceso a partners, y proveedores exclusivos.  

 

“Todo esto es un gran aporte al desarrollo de estas compañías, no sólo porque les da las herramientas para crecer de manera más sólida y rápida, sino porque también es una vitrina para posibles inversionistas o corporaciones que quisieran adquirir estas startups. Y de esta manera los inversionistas que participen del fondo de Inteligencia artificial de Ourcrowd podrían obtener el rendimiento que se genere al vender estas compañías”, explica Marcelo Zucker, de AMM Capital.

 

Y es que la IA lo está cambiando todo. “No sólo empresas como NVIDIA han crecido casi 10 veces su valor en 18 meses, sino que la cantidad de cambios de productividad que se están produciendo, la disrupción en el mercado laboral y el surgimiento de cientos de empresas nuevas y eventualmente exitosas que lideran esta ola no tendrá precedentes. Esto es realmente enorme. Por lo tanto, cada inversor debe examinar su cartera y asegurarse de que está correctamente asignada a este desarrollo explosivo”, dice Jon Medved, fundador y CEO de OurCrowd.

 

Y concluye: “El poder transformador de la IA va mucho más allá. Los inversores deberán adoptar una visión vertical de la revolución de la IA y darse cuenta de que, en última instancia, la IA se aplicará a cada vertical de negocio y tendrá un impacto disruptivo importante. Los inversores deberán estar preparados para aprovechar las empresas de rápido crecimiento y las oportunidades de revalorización del capital, que serán numerosas y espectaculares”.


 

留言


bottom of page