top of page

Mercado Pago amplía su oferta con la incorporación de la stablecoin Dólar Cripto (USDC)

  • Dólar Cripto (USDC)” es el nombre bajo el cual se ofrece la stablecoin (criptomoneda estable) USD Coin (USDC) dentro de la cuenta digital de Mercado Pago, sumándose a las criptomonedas Bitcoin y Ethereum.

A partir de hoy los usuarios de Mercado Pago que tengan dinero dentro de su cuenta digital podrán adquirir y vender Dólar Cripto (USDC) dentro la app. De esta forma, la fintech amplía su oferta actual activos criptos en Chile (Bitcoin y Ethereum) y se convierte en el tercer mercado de Latinoamérica en incorporar una​ cripto vinculada al dólar estadounidense, luego de Brasil y México.


Dólar Cripto (USDC) es una stablecoin que está asociada al valor del dólar estadounidense, evitando así la volatilidad y las grandes fluctuaciones de otros activos virtuales. Este token fue creado por Circle, una empresa global de tecnología financiera que está regulada en EE.UU., Reino Unido, las Islas Bermudas y Singapur.

La operación de compraventa de Dólar Cripto (USDC) se realiza en asociación con Ripio, referente en la industria cripto en América Latina, que actúa como custodio y facilita las operaciones de compra y venta de criptomonedas disponibles por parte de los usuarios en la plataforma de Mercado Pago.


“El dólar estadounidense es una de las monedas de mayor estabilidad del mundo y una manera simple de preservar el patrimonio frente a la incertidumbre general. Con el lanzamiento de esta stablecoin buscamos diversificar el acceso a las criptomonedas y ofrecer a los más de 2 millones de usuarios de Mercado Pago una alternativa que acompaña al valor del dólar”, dice Felipe Naranjo, Head of individuals de Mercado Pago Chile.


A principios de 2023, Mercado Pago fue la primera cuenta digital del país en dar acceso a la compra, venta y transferencia de criptomonedas (Bitcoin y Ethereum) desde $50 pesos. Y en tan solo un año y medio, 3 millones de usuarios en la región ya operaron con criptomonedas a través de Mercado Pago en Brasil, México y Chile.


Esta nueva funcionalidad viene a complementar las diversas opciones financieras que ofrece Mercado Pago: acceso a una cuenta digital, sin comisiones, con transferencias gratis e ilimitadas a cualquier banco, acceso a una tarjeta gratuita que te permite realizar compras en cualquier tienda física o virtual, retiro de dinero en efectivo sin costos y sin contacto, la opción de pagar, recibir, enviar y solicitar dinero entre amigos de manera sencilla con el celular, la compra y venta de criptomonedas desde 50 pesos, recargar la tarjeta bip y viajes con bip!QR en el transporte público metropolitano, la posibilidad de pagar tus cuentas, recargar tu celular y muchos otros servicios que vendrán en los próximos meses.


Mercado Pago continúa así con el propósito de diversificar las opciones financieras para el mercado chileno, a través de herramientas digitales que les permitan a los usuarios tener un mayor control de sus finanzas personales y también estar a la vanguardia con respecto a las nuevas tendencias mundiales de inversión.


Kommentare


bottom of page