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Mathland expande su plataforma a Perú y busca llegar a México de la mano de ProChile

  • La metodología creada por la edtech chilena tiene como objetivo que los estudiantes puedan incorporar las matemáticas a sus vidas de una manera divertida y creativa. 

Los países de Latinoamérica están “reprobados” en cuanto a su sistema educativo, ya que la mayoría están por debajo del promedio de la OCDE en el mundo. Según los resultados del informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en matemáticas Uruguay lleva la delantera en América Latina, obteniendo el lugar 58, con Chile por debajo de un punto. En esta asignatura fue donde se alejaron más del promedio global con puntajes de 418 y 147 respectivamente.


Como las matemáticas son un gran dolor de cabeza no solo en Chile sino en todo Latinoamérica, la edtech chilena Mathland busca llevar su innovador modelo de enseñanza al resto del continente, de manera que los estudiantes puedan nivelar sus estudios.

Es así como con la ayuda de ProChile, Mathland comenzó su expansión llegando a Perú recientemente y teniendo en la mira a México. “En septiembre fuimos seleccionados por ProChile y estamos haciendo los pilotos en colegios del sector público de Perú, así que niños de ese país ya están nivelando sus aprendizajes gracias a nuestra metodología”, explica Michelle Wolf, fundadora de la edtech nacional.


Con respecto a México, Wolf señala que fueron seleccionados por ProChile para una misión comercial. “En el país azteca hay varios colegios interesados en nuestra metodología, ya que está muy alineada a los cambios curriculares que se vienen en México donde el aprendizaje debe ser en contexto, multidisciplinario y aprendizaje basado en proyectos. Para eso estamos en el proceso de reuniones para seguir creciendo”.


Mathland cuenta con diferentes propuestas que se adaptan según los niveles educativos de primero a séptimo básico. En estas, los docentes se vuelven guías y los alumnos protagonistas. Incluso, señalan que, con este método, se aplica el modelo STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en español).


“Nuestro objetivo como Mathand no se limita a mejorar los resultados en las pruebas, sino a equipar a los estudiantes con habilidades sólidas y duraderas que les permitirán enfrentar los retos del mundo actual y futuro de manera más efectiva”, sostiene Wolf.


La plataforma de Mathland también es un aliado para profesores quienes encontrarán todo el contenido escolar aplicado a contexto real  interactivo  en forma digital y actividades para realizar talleres en forma concreta en el aula, de manera que motivan a los estudiantes  a tomar un rol activo en su aprendizaje al hacerlo en un contexto real.


Actualmente se encuentra trabajando con numerosos colegios en Chile logrando que sus estudiantes mejoren su rendimiento y motivación gracias a su metodología.

 


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