top of page

La nueva startup de ahorros de Cristian Castro, tras el término de la pionera Izit

  • Su nuevo proyecto es una innovadora iniciativa que mezcla el mundo del ahorro y lo social en un solo punto y oferta, ya que busca ayudar a las personas a mantener su vida social fuera de casa sin resentir su bolsillo.

Tras el cierre de Izit en Chile durante el 2023, producto de la pandemia del Covid-19, Cristian Castro, ex Chief Marketing Officer de la startup pionera en marketing georeferenciado, vuelve al mundo del emprendimiento de mano de la aplicación Pinta Libre.


Su nuevo proyecto es una innovadora iniciativa que mezcla el mundo del ahorro y lo social en un solo punto y oferta, ya que busca ayudar a las personas a mantener su vida social fuera de casa sin resentir su bolsillo.


Esto, porque antes de la pandemia del COVID-19 y que la inflación se hicieran presentes en nuestras vidas, era bastante habitual que las personas pasaran después de sus jornadas de trabajo en busca de distracción, ya sea para reunirse con amigos, compañeros de universidad o del mismo lugar de trabajo, a bares y restaurantes.


Sin embargo, ante estos dos hechos: la pandemia y el alza de los costos, la vida social fuera de casa se ha visto resentida. Es en este contexto, donde Pinta Libre quiere marcar una diferencia, ayudando a que las personas puedan seguir disfrutando de algo tan necesario para bajar el estrés y la salud mental: la interacción social, sin afectar el bolsillo. “como dice el trend de RRSS: No es terapia, pero me ayuda a cuidar mi salud mental” menciona Castro.


¿De qué manera? Mediante un sistema de membresía. Así es como la App Pinta Libre permite tener como beneficio, productos sin costo asociado a un consumo en cualquiera de los locales adheridos.


"En el fondo cada vez que vayas a comer algo en algunos de los locales asociados, recibirás un bebestible sin costo", explica el CEO de Pinta Libre, Cristián Castro.

“This is the way”: El camino emprendedor

Es así como este Publicista de profesión, ha tenido una vasta trayectoria, con un paso por Chilectra como responsable de Innovación y Especialista en Marketing (2008-2009); Metro De Santiago como Project Manager Innovation & Project Manager Publicity entre 2013 a 2014; pasando desde el mundo corporativo y de servicio, al ecosistema emprendedor, al transformarse en el CMO de Izit entre 2014 a 2020.


Sin embargo, tras su salida de la startup, Castro regresó al mundo empresarial para desempeñarse como CMO de Foodfast (2020-2021), empresa que opera en formato Dark Kitchen; y posteriormente entre Julio 2021 a Agosto 2023, fue Gestor de innovación de EQUANS Chile.


Fue así el camino, nuevamente lo llevó al mundo startup, para hoy ser el CEO de Pinta Libre.

“Izit fue una experiencia increíble que nos dejó muchos aprendizajes, los cuales queremos aprovechar con Pinta Libre para crear una app que sea útil y beneficiosa para las personas", sentencia.


“En esta nueva etapa en Chile, queremos revolucionar la manera de consumir fuera de la casa; con una propuesta innovadora, diferente y enfocada en que el usuario pueda disfrutar de beneficios de alto valor en sus locales favoritos cada vez que los visiten. Nuestro objetivo es poder contar con más de 100 locales disponibles y 5.000 suscritos al 31 de Diciembre del 2024”


Un desafío no menor


Hoy, ha tomado un nuevo desafío: Pinta Libre. Y claro, es un desafío no menor, ya que tal como explica, esta aplicación desembarcó en Chile desde Argentina en el verano de 2020, justo antes de que la pandemia del COVID-19 transformara nuestras vidas, teniendo que bajar sus cortinas con menos de dos meses de funcionamiento en el país.


Es así como hoy Cristian Castro ó “No el Cantante”, como es conocido en el mundo emprendedor, lidera Pinta Libre en Chile y asegura que quienes empleen la aplicación “podrán mantener el compartir experiencias con sus familias, amigos, parejas y conocidos, en torno a una rica comida y algo para tomar sin quedar desfinanciado. Es parte de la tendencia de gastar para ahorrar".


Esto, ya que según los creadores de Pinta Libre, es posible ahorrar más de un 30% en una salida utilizando la aplicación.


¿Cómo es posible? Pinta Libre funciona con un modelo de membresía, pagando $4.990 al mes; y para quienes realicen este proceso accederán a descuentos y beneficios en diferentes establecimientos gastronómicos, de entretenimiento y culturales.


Un futuro prometedor

Pinta Libre - que se lanzó en modo marcha blanca a inicios de 2024- ya tiene planes de expandirse a otras regiones del país, de la mano de aumentar su portafolio de ahorro; sin dejar de mirar otros países de Latinoamérica en el mediano plazo.


Entre los locales asociados con Pinta Libre están KrossBar, La Cervecería,, EL Honesto Mike, Uncle Fletch, Barbazul, Barbazul Beach Gaeden, Bar Kleine Kneipe y próximamente se estarán sumando, , Barbanegra y Mamut.

La App de Pinta Libre se encuentra disponible tanto para los sistemas iOS y Android; y para la suscripción se puede utilizar tanto tarjeta de crédito como de débito.


Con Pinta Libre, Cristian Castro busca consolidarse como un referente en el ecosistema emprendedor chileno. Su experiencia, su capacidad de innovación y su visión de futuro son ingredientes claves para que esta nueva startup tenga un camino exitoso.

Comentarios


bottom of page