top of page

Kavak, la plataforma líder en compra-venta de autos usados, anuncia nuevo gerente general para Chile

  • Pablo Andrés Paredes asume como Gerente General para KAVAK Chile, tras liderar diversos proyectos globales de digitalización de la experiencia de compra. La startup unicornio hoy cuenta con operaciones en México, Brasil, Argentina, Turquía, Colombia, Perú, Emiratos Árabes Unidos y Omán, además de Chile.


KAVAK -plataforma de compra y venta de autos usados con alternativas de financiamiento – anunció a Pablo Andrés Paredes como el nuevo General Manager de la compañía en Chile.


En 2021, Pablo se sumó a la startup como miembro fundador del equipo regional, con la misión de expandir la presencia de la compañía a Chile, Perú y Colombia; así como para impulsar el proceso de digitalización de la compra de autos usados a nivel global. Sus roles anteriores en consultoría lo convirtieron en un actor fundamental para establecer equipos, estructuras y procesos. El liderazgo y las contribuciones excepcionales de Pablo llevaron a su nombramiento como Gerente General de las operaciones de KAVAK en Chile.


“Es un tremendo desafío asumir este rol, y lo hago con mucho entusiasmo y sentido de responsabilidad. El mercado automotriz chileno es muy desarrollado, lo que lo hace especialmente emocionante. Cada vez son más las personas que nos eligen para cotizar, vender y comprar un vehículo usado, lo que refleja el valor que los usuarios chilenos le ven a nuestro modelo de negocio. En KAVAK sabemos que comprar un auto es una decisión importante y una inversión muy especial, por eso nos esforzamos para que nuestros clientes vivan una experiencia simple e inolvidable así como para incrementar el acceso vía procesos simples para obtener financiación”, aseguró el ejecutivo.


Pablo estudió Administración de Empresas en la Universidad de los Andes, Colombia; Finanzas y Management en Tulane University; y realizó un MBA en INSEAD. Previo a KAVAK, desarrolló su carrera profesional en el Boston Consulting Group (BCG) así como en diversas empresas de inversiones en Colombia y Estados Unidos.

Bajo el liderazgo de Pablo, la compañía planea consolidar el compromiso con el crecimiento de la operación en el país, apostando por aumentar su stock online y su presencia en la ciudad de Santiago de Chile, afianzar sus relaciones con actores locales e incursionar en otras líneas de negocio afines.


La propuesta de KAVAK


En Latinoamérica, el 90% de las transferencias de autos usados ocurren entre particulares, presentando algún tipo de irregularidad en más del 40% de las operaciones generado riesgo para el usuario de ser víctima de fraude financiero, mecánico o en su propia integridad.


El riesgo mecánico, en particular, es frecuente y se presenta en diversas formas, como la adulteración del kilometraje, daños estructurales como consecuencia de choques que afectan la seguridad del vehículo o reemplazo de autopartes por piezas no homologadas. En estas condiciones, quien decida comprar un auto usado debe recurrir a expertos e invertir mucho tiempo buscando opciones que le generen confianza, y sin ninguna garantía de éxito.


Es por ello que KAVAK ha desarrollado un modelo de negocio que revolucionó el comercio tradicional de autos usados. Unos de los diferenciales de este modelo es el reacondicionamiento de cada uno de los vehículos que la startup compra a particulares así como la garantía de satisfacción que entrega a sus clientes (7 días de prueba tras los cuales el vehículo se puede devolver).


Tras una rigurosa inspección, cada vehículo que KAVAK compra atraviesa un proceso exhaustivo de reacondicionamiento que incluye latonería y pintura, mecánica liviana, mecánica pesada, electrónica y detailing, entre otros. Este procedimiento permite a sus clientes adquirir vehículos que han sido exhaustivamente chequeados, por lo que cuentan con garantía mecánica, una amplia gama de servicios de post-venta y posibilidad de financiamiento prendario gracias a las alianzas de Kavak con diferentes socios crediticios.

Comentarios


bottom of page