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Jooycar y OCTO se unen para transformar el mercado de seguros de autos en Latinoamérica

  • La alianza busca acelerar la digitalización de los seguros de automóviles y permitirá a las compañías penetrar en el mercado de los conductores no asegurados de forma rentable.

Jooycar, la principal Auto Insurtech de América Latina, anunció el desarrollo de una alianza estratégica con OCTO Telematics, líder tecnológico especializado en IoT y análisis de datos de vehículos a nivel mundial.


El objetivo de la asociación es fortalecer la operación de ambas empresas en América Latina, así como ofrecer soluciones avanzadas y experiencia para fomentar la adopción de procesos digitales para mejorar la rentabilidad y la experiencia del conductor.




La alianza busca revertir la situación actual que deja a la gran mayoría de los conductores de LATAM sin seguro y alcanzar el 70% de penetración de seguros en la región para 2025. Esta poderosa combinación transformará las pólizas tradicionales en seguros conectados, fomentando ciudades y carreteras más seguras con menos accidentes y primas más asequibles, además del lanzamiento de nuevos productos innovadores, creando un impacto significativo en términos sociales y de sostenibilidad.


"Los seguros de automóviles en LATAM están listos para cambiar. Con más de 100 millones de vehículos en la carretera, sólo el 25% están asegurados y un pequeño nicho utiliza los datos y la telemática para mejorar su seguridad y protección. Nuestra región se ha quedado atrás en la adopción de la tecnología en el seguro de auto y no se debe a la falta de voluntad innovadora sino a la ausencia de una solución completa. Ahora vamos a introducirla en el mercado junto con OCTO”, indicó Rodrigo Labbé, CEO y co-fundador de Jooycar.


“Juntos podemos acelerar el uso de la telemática para satisfacer las necesidades emergentes y crear una ventaja competitiva para las aseguradoras de automóviles en toda América Latina", señaló Nicola Veratelli, CEO de OCTO Group S.p.A.


Según informan desde ambas organizaciones, los impactos de la transformación digital se traducen en; 15-20% de reducción de la frecuencia y gravedad de los siniestros; los usuarios que demuestren buenos hábitos de manejo pagan hasta un 40% menos por su seguro; un 10-20% de reducción en el tiempo de cierre de un siniestro; 45-55% de reducción de los siniestros fraudulentos y, por último, 30-40% de reducción de costes legales.

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