Actualmente cuentan con 23 edificios y 600 departamentos administrados bajo el sistema Pool, y proyectan para el año 2026 llegar a más de 2.000 departamentos en más de 9 comunas emergentes de la Región Metropolitana.
Muchas de las inversiones inmobiliarias no se concretan por el temor a los riesgos asociados de colocación, mantención y vacancia, entre otros aspectos.
Con el objetivo de acercar la inversión inmobiliaria a las personas, surge Pool Inmobiliario, que con aporte propio se ha posicionado en el mercado local y prepara el lanzamiento de su nueva plataforma, que viene a complementar su innovación tecnológica inédita.
Ignacio Lagos, CEO de Pool Inmobiliario, explica que su propuesta conecta a personas que quieren realizar una inversión inmobiliaria, a través de una administración colaborativa. “Nosotros captamos edificios, los ofrecemos a personas para invertir y luego los arrendamos, con un modelo de administración colaborativa. Como dice su nombre “Pool” -que significa agrupación-, es el primer modelo colaborativo que existe en Chile de este tipo, el cual es soportado por un innovador sistema tecnológico que les permite optimizar los procesos asociados al arriendo y automatizar los reportes para sus clientes. Se adaptó a la experiencia local entregando la posibilidad de que un inversionista individual pueda participar en un sistema de administración colaborativa, el que le permite percibir rentas aun cuando su departamento está vacante o tiene un arrendatario moroso. Así, entregamos la posibilidad de que los inversionistas puedan amortizar su crédito hipotecario de una forma estable a lo largo del tiempo”, señala Lagos.
Respecto al cliente, Lagos agrega que “procuramos que éste no se preocupe de nada, vale decir de la colocación, arriendo, check in, reparación o renovación, cobranza y aspectos legales, ya que todo lo hacemos en Pool inmobiliario. Nuestro objetivo es generar mayores eficiencias tecnológicas y para eso tenemos indexado un portal de pago, creamos tickets de requerimientos y respuesta, sistemas de monitoreo de cuentas de servicio y gastos comunes, entre otros. Para ello, desarrollamos una plataforma amigable con el usuario y próximamente lanzaremos un nuevo portal de cliente “.
Pool Inmobiliario hoy
Pool Inmobiliario, administra más de 600 departamentos en más de 20 edificios. Hasta ahora, han colocado 23 proyectos, y más de 900 departamentos, equivalente a UF 2.300.000. Sus clientes están mayoritariamente en Santiago, pero la idea es apuntar a clientes de regiones, para darles la oportunidad de invertir en bienes raíces de plusvalía.
Actualmente Pool Inmobiliario ha estado concretando las más de 500 reservas de su histórico lanzamiento, ha realizado acuerdos de largo plazo con inmobiliarias y fondos inmobiliarios focalizados en edificios para inversionistas inmobiliarios y esta pronto a realizar ventas digitales de 2 grandes proyectos solo para inversionistas.
Comments