top of page

IA permite que agentes inmobiliarios rompan la barrera de los límites territoriales

  • En un mundo cada vez más tecnológico y globalizado, la industria inmobiliaria ha tenido grandes avances, desde trabajo en la nube hasta un chatbot que brinda asistencia las 24 horas, garantizando respuestas inteligentes y personalizadas.

El mundo laboral ha cambiado drásticamente en los últimos años: desde tener trabajos 100 por ciento presenciales, hoy no es difícil ver cómo personas teletrabajan hacia cualquier parte del mundo, e incluso se ha hecho cada vez más conocido el concepto de “nómade digital”, que se refiere a quienes deciden moverse de un lugar a otro y poder trabajar sólo gracias a la tecnología.


Sin ir más lejos, el último Informe Mundial sobre Tendencias Migratorias 2022, indica que existen más de 35 millones de nómades digitales en el mundo, lo que significa prácticamente el doble de la población chilena.

Y para ellos han surgido empresas que se adaptan a los tiempos actuales, permitiendo que se pueda trabajar en base a la nube y entregando toda la tecnología necesaria para lograr los objetivos tanto personales como de la compañía.


Con respecto a la base tecnológica, recientemente eXp Realty, empresa de Real Estate presente en más de 20 países y con más de 88 mil agentes inmobiliarios en el mundo, lanzó LUNA, chatbot diseñado para brindar asistencia las 24 horas a sus agentes y que gracias al uso de OpenAI GPT-4 garantiza respuestas inteligentes y personalizadas a la industria.


“Nuestros agentes están trabajando desde diferentes partes del mundo, con husos horarios diversos, por lo que necesitamos que puedan ser asistidos durante las 24 horas y LUNA viene a dar solución a esa necesidad”, comenta la directora ejecutiva de eXp Realty para Chile y Colombia, Virginia Restrepo.


LUNA ha sido equipada para manejar una amplia gama de preguntas y así proporciona información valiosa y necesaria para quienes lo requieran, desde lo más simple a lo más complejo.


“Dentro de la industria inmobiliaria somos la primera compañía digital en utilizar la nube como un enriquecimiento de su plataforma de herramientas al servicio de nuestros agentes, y ahora añadimos Inteligencia Artificial para lograr que juntos, tanto la compañía como nuestros agentes, logremos los objetivos”, esgrime Restrepo.


De acuerdo a la ejecutiva, desde la compañía buscan “avanzar e innovar antes que cualquier otra red inmobiliaria, y la historia nos ha demostrado que nuestros profesionales se benefician de ello y pueden aumentar su productividad”.


El compromiso de eXp Realty es que, al no tener oficinas en el mundo, los recursos se utilizan directamente en tecnología al servicio de sus agentes.



Comentários


bottom of page