top of page

Grupo Ingenia llega a Chile y presenta cinco tendencias tecnológicas que serán protagonistas en 2023

  • Su historial incluye el desarrollo de soluciones para diversas industrias como Banca, Seguros, Salud, Ed Tech, Fintech, IoT y Entretenimiento. Resuelve de punta a punta de las necesidades estratégicas de negocio de startups y compañías globales a través de la tecnología.

Ingenia, grupo de empresas de tecnología nacido en Argentina, anuncia su llegada a Chile y su compromiso de brindar soluciones para los desafíos tecnológicos más complejos de la industria. Tras un año de crecimiento en 2022, con un aumento del 400% de revenue respecto a 2021, Ingenia tiene como objetivo expandirse aún más en el mercado latinoamericano y se propone incrementar en un 50% su cantidad de empleados durante este año.


Fundada en 2015, Ingenia cuenta con una amplia trayectoria en arquitectura tecnológica para el negocio, las operaciones y las personas, a través de Startia, su solución creada específicamente para resolver estas necesidades.

Su historial incluye el desarrollo de soluciones para empresas globales y startups en diversas industrias como Banca, Seguros, Salud, EdTech, Fintech, IoT y Entretenimiento.


En los últimos años, ha diversificado sus negocios y lanzado nuevas iniciativas, incluyendo una empresa de desarrollo de software (Devify) y una plataforma Ed-Tech para la capacitación de alto seniority (Go.elevate).


Gustavo Brey, co-fundador de Ingenia, destacó la importancia del desembarco en Chile y su visión para este año: "Nuestra expansión hacia Chile es parte del compromiso de acompañar a las grandes empresas y startups de la región en su crecimiento mediante la implementación de tecnologías disruptivas y modelos de trabajo innovadores. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento de América Latina y en la necesidad de brindar un apoyo tecnológico integral a las organizaciones para optimizar sus operaciones".


A diferencia de muchas otras empresas tecnológicas, Ingenia ha adoptado un enfoque de crecimiento orgánico, sin depender de inversiones externas. Su desarrollo y reinversión se basan en su rentabilidad, lo que ha contribuido a su éxito sostenido en el mercado.


Junto con su llegada a Chile, Ingenia presenta cinco tendencias tecnológicas que serán protagonistas este 2023, generando un impacto significativo en el mundo empresarial:

  1. Plataformas No Code: Estas plataformas han experimentado un crecimiento constante y buscan resolver problemas relacionados con la captura de información, integraciones y generación de informes para la toma de decisiones. Su rápida adopción se debe a la necesidad de construir soluciones sin validarlas previamente, lo que puede resultar en costos adicionales y pérdida de tiempo. Las Plataformas No Code ofrecen una solución eficiente que impacta en ambas variables.

  2. Super Apps: Estas aplicaciones reemplazan a múltiples individuales al ofrecer una herramienta integral que cubre todas las necesidades de los usuarios. El crecimiento de los Microservicios y los entornos Cloud Native ha facilitado su desarrollo, permitiendo asignar servicios unificados de seguridad, datos y observabilidad a equipos con enfoques diferentes.

  3. Web3: Esta nueva iteración de la World Wide Web, basada en tecnología blockchain y con conceptos como descentralización y economía de tokens, ha pasado de ser una promesa a una realidad en desarrollo. Avances como el protocolo de Zero Knowledge Proof y las próximas generaciones de NFT, como los SBT (tokens de identidad digital), están dando forma a un contexto web3.

  4. FinOps: La tendencia hacia la sostenibilidad y la optimización de los recursos computacionales ha llevado a muchas empresas a migrar a la nube, pero no todas emplean esta tecnología de manera eficiente ni aprovechan rápidamente el hardware en desuso. Las áreas de administración, finanzas y control de las organizaciones tienen la oportunidad de capacitarse en técnicas de FinOps, ya que cada vez más inversiones en tecnología de la información se trasladarán a la nube.

  5. Shape Up: Esta metodología, creada por la empresa de software 37Signals, se está posicionando como un marco imprescindible para definir, diseñar y construir productos tecnológicos. Su enfoque permite a los equipos de producto trabajar en fases de desarrollo y descanso, lo que fomenta la productividad y la agilidad en la entrega de soluciones.

Desde Ingenia se destaca que estas cinco tendencias son solo algunas de las principales y que existen otras tecnologías en diferentes niveles de avance. Entre ellas se incluyen Plataformas de Ingeniería, Inteligencia Artificial, eficiencia en el uso de datos y aprendizaje automático, así como avances en Metaverso y tecnologías asociadas como Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta.

Ingenia es un grupo de empresas fundado en 2015 en Buenos Aires Argentina, que ayuda a compañías líderes y startups de todo el mundo a resolver, de punta a punta, sus necesidades estratégicas de negocio a través de la tecnología.


El grupo Ingenia está compuesto por un equipo de profesionales de amplia trayectoria, posicionado en distintos puntos de Latinoamérica y Europa. Cuenta con oficinas en Argentina, Uruguay y Chile, y ya desarrolló operaciones para más de 50 empresas alrededor del mundo.

Kommentare


bottom of page