top of page

Grupo Credicorp lanza segunda edición de programa VOCES por el Bienestar

  • Este programa está dirigido a jóvenes chilenos con ideas para mejorar el acceso a servicios de salud, educación y alimentación. Se elegirán a las tres mejores iniciativas, cuyos representantes asistirán a la cumbre juvenil más grande del mundo, One Young .

Grupo Credicorp, holding financiero líder del Perú con operaciones en diversos países de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de la segunda edición del programa VOCES por el Bienestar 2023. Con este, se busca reconocer las mejores ideas de jóvenes de Latinoamérica que, a través de la digitalización, promuevan el acceso a servicios de salud, alimentación y educación de calidad, aspectos claves en una sociedad para cerrar brechas sociales.


“En el rubro de salud, la esperanza de vida en América Latina y el Caribe se redujo en 3 años entre 2019 y 2021 como efecto del COVID-19, pasando de 75,1 años a 72,1 años, según CEPAL, y vemos que los impactos de la pandemia también siguen generando grandes desafíos en ámbitos como la educación y el acceso a alimentación de calidad. Es por ello que presentamos la segunda edición de VOCES, una iniciativa que ha demostrado que la innovación de los más jóvenes es indispensable para lograr cambios estructurales. Esperamos con esto contribuir en la construcción de un continente con una mejor calidad de vida”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO del grupo Credicorp.

Además, Ariel Gringaus, CEO de Colegium (Chile); Monique Amado, fundadora de Cumple con Causa (Panamá); Mariana Costa, fundadora de Laboratoria (Perú); David Gereda, Development director de One Young World (Colombia); y Allison Silva, fundadora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia) serán las personas que calificarán junto a Ferrari las ideas finalistas.


Desde el 12 de julio hasta el 20 de septiembre, los jóvenes entre 18 y 32 años de la región, que estén interesados en participar en VOCES por el Bienestar deben ingresar a www.vocescredicorp.com, donde podrán encontrar todos los detalles de la convocatoria.


Las 3 ideas ganadoras de VOCES por el Bienestar serán anunciadas a finales de noviembre. Los proponentes de estas obtendrán un premio económico de US$15,000 por idea ganadora para impulsar su desarrollo y un representante de cada grupo ganador podrá acceder a la experiencia única de asistir al One Young World Summit 2024 Montreal, el evento de jóvenes más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales.


VOCES por el Bienestar se inicia tras una primera exitosa edición con más de 950 ideas postuladas entre estos 5 países, de las que 10 fueron amplificadas y valoradas por el público, para finalmente elegir 3 ideas ganadoras financiadas y conectadas con decisores que hoy permiten que se hagan realidad.


Comments


bottom of page