top of page

Grupo Credicorp invita a jóvenes chilenos a presentar ideas para fomentar una inteligencia artificial responsable

  • Jóvenes de entre 18 y 32 años pueden participar con una idea, hasta el 14 de agosto, postulando en vocescredicorp.com.

Grupo Credicorp abrió una convocatoria para ser parte de la tercera edición de VOCES, la plataforma que impulsa ideas de cambio social. En esta ocasión, el enfoque está en fomentar una inteligencia artificial responsable y potenciar las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías para el desarrollo de los países en materia económica y social.

 

Jóvenes de entre 18 y 32 años pueden participar con una idea, desde el 29 de mayo hasta el 14 de agosto, pueden postular en vocescredicorp.com.

 

Desde su inicio en 2022, VOCES ha sido un espacio para que jóvenes de Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Panamá presenten soluciones innovadoras. Hasta la fecha, casi 7 mil jóvenes se han sumado con más de 3.600 ideas, todas ellas enfocadas en mejorar nuestra sociedad.

 

“Queremos potenciar el uso de las nuevas tecnologías a favor de los cambios que Latinoamérica necesita. Por eso, convocamos a los jóvenes -quienes serán los principales usuarios- a participar en VOCES por la ConciencIA Digital, con ideas para promover el desarrollo de la inteligencia artificial de manera responsable. Lo que buscamos es tener sociedades más empoderadas digitalmente, ya que así tendrán la opción de mejorar la calidad de vida de todos quienes las conforman”, afirmó Gianfranco Ferrari, CEO del grupo Credicorp.

 

VOCES y la innovación en Chile

 

En la edición 2023, un equipo chileno fue reconocido por su proyecto "Handy", una innovadora solución que utiliza IA para traducir la lengua de señas a audio y viceversa. Este equipo, compuesto por cinco jóvenes de la Universidad de Los Andes, demostró un enfoque innovador y una profunda comprensión de las necesidades de la comunidad sorda en Chile.

 

Estos jóvenes idearon "Handy" con el objetivo de permitir que las personas sordas se comuniquen fluidamente en persona, por teléfono o en diferentes escenarios. Su proyecto destacó por su impacto potencial en la inclusión social y el empoderamiento de las personas con discapacidad auditiva.

 

Javiera O’Ryan, parte del equipo de “Handy”, valoró la oportunidad y la iniciativa. “Además de pasarlo muy bien, pude intercambiar ideas y conocer a personas que están todos hacia la misma dirección de intentar mejorar el mundo. Como grupo estamos muy contentos con la experiencia en VOCES, fue todo muy grato y transparente. Nos cuesta creer lo que logramos, pero al mismo tiempo estamos muy motivados a poder llevar nuestro proyecto adelante, para incluir a más personas en nuestra sociedad y poder aportar al mundo”, zanjó O’ryan.

 

VOCES 2024 cuenta con un destacado Comité Evaluador que incluye a figuras como Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, y Ariel Gringaus, CEO de Colegium, por parte de Chile. Ellos serán responsables de seleccionar las mejores propuestas.

 

Las tres ideas ganadoras tendrán la oportunidad única de asistir al prestigioso One Young World Summit 2025 y recibirán financiación de $15,000 dólares para su desarrollo. Además, contarán con mentoría especializada para potenciar su impacto.

Comments


bottom of page