top of page

Endeavor fortalece su apoyo a emprendedores con nueva área especializada en marketing

  • La organización dio a conocer su nueva área “Access to Brand and Growth” durante un evento de lanzamiento que reunió a destacados actores del ecosistema emprendedor. La instancia consideró charlas y paneles enfocados en el propósito, la experiencia cliente, la aplicación de nuevas estrategias y los desafíos que enfrenta el marketing.


Bajo la consigna de que el marketing es uno de los grandes desafíos para los emprendedores, se realizó el primer evento de la nueva área de “Access to Brand and Growth” de Endeavor, organización líder de emprendimientos de alto impacto.


A través de este nuevo servicio, Endeavor Chile busca hacerse cargo del apoyo estratégico a emprendedores en el ámbito del marketing, con estrategias de crecimiento e implementación de tácticas.

La iniciativa, apoyada por Google y Moov Media Group, reunió a más de 150 emprendedores, gerentes de marketing y actores relevantes del ecosistema, donde se llevaron a cabo charlas y paneles liderados por speakers de alto nivel, además de instancias que permitieron a los invitados interactuar en espacios de networking y mesas de conversación orientadas a los principales desafíos del marketing con temas vinculados al propósito, estrategias, marketing digital, inteligencia artificial, softlanding, rebranding, storytelling y uso de métricas.


“Debido a su rápido crecimiento, los Emprendedores Endeavor se enfrentan a diversos desafíos, entre ellos, el poder construir una marca consistente con propósito, capaz de adaptarse a otros mercados y que perdure en el tiempo, por lo que tener una estrategia de marketing que permita alinear todas las acciones resulta clave para lograr el éxito. En esa línea, este evento justamente busca reunir diferentes perspectivas de exponentes en esta área para abordar los desafíos y experiencias que surgen entre estos emprendedores y las oportunidades de valor que existen”, explicó Bárbara Hughes, Directora de Access to Brand & Growth de Endeavor Chile.


La representante de la nueva área de la comunidad global líder de, por y para emprendedores también enfatizó en el importante rol que cumple la aplicación de estas estrategias en el crecimiento de las compañías, independientemente del modelo de negocio al que se ajusten. “Algunos emprendedores podrían decir que por tener modelos de relación B2B (empresas a empresas) no necesitan del marketing, sin embargo, hoy esta herramienta cumple un rol esencial para el crecimiento de todas las compañías, independiente si son empresas B2B o de B2C (empresas para consumidores)”, señaló.


Otra de las actividades que se realizó durante el lanzamiento fue el panel "¿Qué es el Marketing hoy?", el que tuvo entre sus participantes a líderes como Romina Galatzan, Gerente de Marketing de Entel, María Teresa Salamanca, Gerente de Marketing de Corona, y Juan José Besa, cofundador de Wird, quienes destacaron la incorporación de la autenticidad en la propuesta de valor de las marcas, la cercanía con los consumidores, y la interpretación de las señales que entrega la sociedad para adoptar nuevos propósitos, como parte de las acciones a las que deben apuntar los negocios.


Matías Wolff, experto en marketing y mentor de Endeavor, moderó el panel y calificó el momento como una positiva instancia de reflexión. "En un país donde los emprendedores de alto impacto generan un porcentaje importante del empleo, el marketing es fundamental para el éxito y el crecimiento de un negocio, ya que implica la identificación de oportunidades, la creación de relaciones de valor con los clientes y resultados positivos en términos de ventas y reputación de marca", comentó.


Entre los expositores también destacó la participación de Pier Paolo Colonnello, fundador de Wild Brands y eDarkstore, cuya extensa trayectoria en el mundo del emprendimiento hoy lo mantiene a la cabeza de una empresa de retail cuyas marcas se encuentran vinculadas al desarrollo de productos textiles y de alimentación saludable.

De esta manera, el evento "Access to Brand and Growth" y el lanzamiento de esta nueva área de servicios reafirma el compromiso de Endeavor para apoyar el crecimiento y éxito de los emprendedores en el mundo del marketing y las estrategias de crecimiento.

댓글


bottom of page