top of page

En el mes de la ciberseguridad: Deloitte y su área de Cyber inauguran ciclo de Webinars

  • Ching Yuih Chiu, Threat Intel & Hunt Manager Cyber Risk, dio el vamos con el tema Inteligencia de Amenazas.

Con el objetivo de abordar las tendencias y desafíos que enfrentan hoy los profesionales y las empresas dedicadas a ciberseguridad, Deloitte y su área de Cyber comenzaron un ciclo de 8 Webinars. El primero de ellos, a cargo de Ching Yuih Chiu, Threat Intel & Hunt Manager Cyber Risk, se centró en el tema Inteligencia de Amenazas, donde explicó el panorama de amenazas actual, las razones del aumento de los ciberataques y la importancia de tener un programa de ciberinteligencia.


De acuerdo al especialista, en los últimos años la habilidad para mitigar amenazas se ha incrementado a medida que la velocidad de ataques aumenta, mientras los ciberdelincuentes se aprovechan de diversos eventos a nivel mundial, como el teletrabajo, el e-commece e, incluso, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “Todo esto tiene consecuencias a nivel de ciberseguridad y nos vemos enfrentados a daños con un efecto dominó, con daños operacionales y reputacionales”, indicó.


En efecto, hoy existe un incremento de ataques de ransomware y la inteligencia artificial ha comenzado a ser utilizada ampliamente en deep fakes y para la construcción de malware, abriendo nuevas superficies de ataque. “Aunque la inversión en ciberseguridad aumenta, también lo hacen las vulnerabilidades y los ataques”, señaló.

Asimismo, el factor humano sigue siendo importante, pues las personas continúan confiando en su memoria para almacenar contraseñas y la información que se almacena en el ciberespacio y diversos dispositivos va al alza. “Además, no hay suficientes profesionales especializados y hoy cualquiera puede hackear o hacer una estafa”, comentó.


Por lo mismo, se torna indispensable implementar un programa de ciberinteligencia que actúe de manera permanente para reducir las superficies de ataque y actuar oportunamente para minimizar el riesgo de fraude, contraseñas, vulnerabilidades, phishing y la exposición de datos y códigos.


“En una organización todos están involucrados, por lo que hoy en día, el enfoque de la práctica de ciberinteligencia debe centrarse en la identificación oportuna de amenazas e información expuesta que pueda representar un riesgo, pues requiere un análisis humano de forma continua. Esto porque la ciberinteligencia es efectiva solo cuando conocemos lo que ocurre en el exterior y comprendemos los riesgos. Esto nos permite estar alertas y preparados”, enfatizó.


Los próximos Webinars


  • 17 de octubre - CSaas: Ciberseguridad como Servicio | José Manuel Ávila - Sophos

  • 19 de octubre - Protección de la privacidad de datos y sus principales desafíos | María Luisa Acuña y Emmanuel Lepoutre

  • 24 de octubre - Zero Trust Aplicada a la Seguridad de la Identidad | Jorge Lopez - CyberArk

  • 26 de octubre - Gestión de la Exposición, un enfoque preventivo deciberseguridad | Mauricio Fuentes - Tenable

  • 31 de octubre - Reinventando la Identidad Digital: Desafíos, Tendencias y Oportunidades | David Navarro – Transmit


Inscripciones en


Comentarios


bottom of page