top of page

Empresa chilena Raven es la única finalista de Sudamérica del premio AI World Series Awards 2024

  • Un galardón de renombre a nivel internacional que se entrega a compañías que trabajan de forma sobresaliente con inteligencia artificial. La firma Raven, de origen chileno, es una de las finalistas con su producto “Raven AI”. 


El AI World Series es un premio que reconoce a aquellas empresas que realizan un trabajo destacado e innovador con inteligencia artificial, organizado por Arcet Global y avalado por la Universidad de Westminster. En la versión de este año, Raven, compañía de disrupción empresarial y digital chilena, es una de las 18 competidoras en llegar hasta la recta final.


Al respecto, Juan José de La Torre, CEO de Raven, expresó que “este premio es sumamente importante, no solo porque somos la única empresa de Chile y Latinoamérica en participar de la nominación, sino también porque es una prueba del trabajo que hemos estado realizando y de un enfoque quizás distinto al que están adoptando otras organizaciones en relación con la AI”. 

En la edición 2024, Raven postuló con su nuevo producto “Raven AI”, que consiste en su división de inteligencia artificial avanzada, cuyo objetivo es generar disrupción en dicho campo, ayudando a sus clientes a identificar aplicaciones prácticas de la IA. Ello, les permite desarrollar rápidamente capacidades que impulsen su crecimiento e ingresos por medio de esta tecnología.


“No buscamos equipar a las organizaciones con GPT o generar estrategias de IA para el directorio o los gerentes generales, sino que aspiramos a un enfoque disruptivo que transforme los modelos de negocio, modifique la manera en que las organizaciones se presentan al mercado, innove en las propuestas de valor y las mejore. La IA es una herramienta más que contribuye al enfoque disruptivo que Raven está introduciendo en el mercado”, señaló de La Torre.


El premio se lleva a cabo desde hace más de una década y desde entonces han participado más de 2.500 empresas y 400 jueces de todo el mundo. En la versión de este año, además de Raven, se encuentran otros finalistas destacados, tales como EY, Perlon AI, Reputation House, SAP, Sapien, CBI y más.


Los ganadores tendrán la oportunidad de posicionarse como líderes de opinión en IA y serán galardonados en una ceremonia de premiación que tendrá lugar el martes 7 de mayo. El evento se realizará tanto de forma virtual como presencial en un hotel 5 estrellas en Dubai, Emiratos Árabes. 


Algunos de los expertos que serán parte del jurado de este año son Francis Goh, líder de innovación digital de Amazon Web Services, Carolina Pinart, jefa de grupo de Tecnología de la Información de Nestlé, Hussein M. Dajani, socio de Deloitte Digital y Margarita Millet, jefa de resiliencia global de Uber.


“Ser nombrado finalista en el premio AI World Series es una oportunidad para posicionar a las organizaciones como líderes de pensamiento en IA. Al establecer contactos con líderes en la materia en diversas industrias, otorga la posibilidad de ampliar el nivel de influencia y generar conciencia entre miles de empresas”, finalizó el ejecutivo. 

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page