top of page

Con la llegada de seis nuevas tiendas Mall Sport cierra el año con una ocupación de 94% y un pronóstico de ventas 3,4% mayor que 2022

  • Durante este 2023 en el centro comercial enfocado en deporte, también continuó potenciando sus experiencias deportivas, y espacios de entretención y gastronomía, a través de diversas actividades enfocadas tanto en quienes practican algún deporte, como sus acompañantes o en los que participan como espectadores.

Como parte de su plan de crecimiento contemplado para este 2023, Mall Sport sumará seis nuevas tiendas a su mix, cerrando el año con diecinueve tiendas y una ocupación de 94%. Asimismo, en las próximas semanas, abrirá nuevas experiencias deportivas para todos sus visitantes, tanto para quienes practican algún deporte, como para los que acompañan o les gusta participar como espectadores.


Al respecto el  gerente general de Mall Sport, Marko Djulic, indicó que “a pesar que sabemos que el contexto retail de este año ha estado complejo, por nuestra parte, además de enfocarnos en el mix de tiendas que hay en Mall Sport, hemos potenciado experiencias y actividades deportivas. Lo anterior, ha atraído un flujo de visitas importante durante este año, correspondiente entre enero y noviembre a un 13,5% más que el mismo periodo de 2022. Con este contexto pronosticamos un buen término del año en relación a las ventas, logrando un alza de 3.4% en relación al año anterior, así como también un crecimiento en EBITDA alineado con el alza de ese flujo ”.

Respecto a las nuevas aperturas de este año, hace unas semanas abrió Cross Mountain con una oferta enfocada en ciclismo, motociclismo, outdoor y lifestyle, y durante las próximas, lo hará Todotriatlón, quienes cuentan con indumentaria con diferentes marcas -tales como Lion Bike Box, Mako, Zone3, Casco, Zoggs, Sporcks, Abus, XXF, Mad Wave, Mas Outdoor, Takeya, entre otras-, enfocadas en las tres disciplinas que tiene este deporte: natación, ciclismo y trote. 


Asimismo, comenzó a operar Roark,  marca de ropa que nació en 2010 en California y que cuenta con originales colecciones de “artefactos de aventuras” -como se autodenomina la misma marca-, de prendas, mochilas y accesorios inspiradas en viajes y culturas. Ha sido una de las marcas más premiadas y reconocidas en la industria del surf (premios SIMA) a nivel global.


Sobre su llegada a Mall Sport, Alfonso Bou, Brand Manager Roark Chile indicó que “ésta no es sólo la primera tienda Roark en Chile, sino que la primera fuera de Estados Unidos y queremos desarrollar todo su potencial en nuestro país. Es una marca que a lo largo de los años se ha mantenido apegada a los valores que inspiraron su creación, y estamos muy contentos de que hayan confiado en nosotros para cumplir este gran hito de expansión global de la marca”.


Continuó indicando que “elegimos Mall Sport para su lanzamiento porque buscamos generar una comunidad activa de seguidores de la marca que practiquen esa vida activa y aventurera que ésta inspira. En este sentido, Mall Sport está rodeado de la naturaleza con la que necesitamos vincularnos, así como también, atrae a comunidades relevantes de escaladores, montañistas, surfistas y ciclistas, entre otros. Asimismo,  creemos en el proyecto de experiencias que está impulsando Mall Sport, y contamos con más posibilidades de realizar activaciones e iniciativas para los clientes”.


Speediance y Nimtu son otras de las marcas que abrirán sus puertas en Mall Sport. La primera con un mix de productos y equipamiento para entrenamientos deportivos, y la segunda con una oferta de ropa que mezcla lo urbano y natural de la moda masculina. Finalmente llegará al centro comercial Casa Payaso, con productos y experiencias enfocadas en el arte circense. Cabe destacar que esta tienda traerá accesorios e indumentaria para quienes buscan realizar este tipo de actividad física, donde el equilibrio y la fuerza son claves para lograr avanzar en esta disciplina.


Otras de las tiendas que se han sumado a Mall Sport durante este 2023 son Under Armour, Arena, AWL, Krispy Kreme, Pedal City, Wild Foods, Varlion, Panama Jack y Mennt.

 

Experiencias y actividades deportivas para todas las edades


Durante el último tiempo, Mall Sport se ha enfocado en potenciar iniciativas y espacios de experiencias deportivas y de entretención para grandes y pequeños, -con el objetivo de fomentarles a través de actividades lúdicas la pasión por hacer deporte desde sus primeros años- y de gastronomía, donde cuentan con una variedad de restaurantes y cafés que complementan su oferta deportiva.


En ese contexto próximamente abrirán en un espacio de 300 mt2, un nuevo boulder de Chileclimbers el cuál cuenta con 160mt2 de pared con una altura de 6mt2. Cabe destacar que será uno de los muros de escalada más grandes del país.


Asimismo, se lanzará un simulador de realidad virtual -ubicado en Power Sport Stand 10 en el nivel -1-, que entrega una sensación inmersiva al momento de subirte en él y permite vivir la experiencia de convertirse por unos minutos en un piloto de F1. Este tiene un costo de $5.000 de lunes a viernes y de $7.000 sábados y domingos. Además, habrá valores preferenciales para los socios que se inscriban.


Durante este año también abrió el Museo del deportista nacional Francisco “Chaleco” López, denominado “El Living del Chaleco”, un espacio de 300 m2 cuadrado -ubicado en el piso -2 del centro comercial enfocado en el deporte, entretención y esparcimiento-, que cuenta con sectores que incorporan diversas épocas del motociclismo chileno, donde los visitantes podrán recorrer y observar el paso del tiempo del deporte de las motos en sus diferentes especialidades como el motocross, el enduro y el rally cross country.


Sobre el 2024, el gerente general de Mall Sport indicó que “para el próximo año, esperamos continuar incorporando nuevas marcas deportivas que aporten valor y espacios de entretención y de gastronomía que complementen lo anterior, pero también será clave el seguir consolidando los proyectos que venimos realizando desde 2022, tales como rentabilizar los actuales espacios, mejorar el mix comercial y continuar potenciando nuestros ejes de entretenimiento y gastronomía.”


“Al mismo tiempo, nuestro foco seguirá en el desarrollo de actividades e iniciativas deportivas y de esparcimiento para todas las edades, enfocadas en motivar y fomentar en las personas, donde también incluyó a los más pequeños para crearles hábitos deportivos y un estilo de vida saludable y amigable con su entorno”, finalizó Marko Djulic.

댓글


bottom of page