Tan solo tres startups chilenas fueron seleccionadas para formar parte del programa 2024 de la aceleradora de negocios española Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.
La convocatoria, que inició el 1 de marzo, seleccionó a más de 100 startups de diversas partes del mundo. Estas empresas, impulsadas por la tecnología como la inteligencia artificial, la realidad virtual y plataformas digitales, buscan transformar sectores clave como los de finanzas, salud, economía circular, moda, entre otros, con el objetivo de mejorar y optimizar sus procesos.
Las startups seleccionadas participarán en un programa presencial de una duración de seis meses prorrogables, cuyos pilares son el Modelo de Calidad Total, la gestión de talento, la educación financiera, el foco en aumentar clientes, la inversión y el desarrollo de producto.
Chilenos presentes en Lanzadera
De las startups seleccionadas para esta nueva versión, solo tres son chilenas. Entre ellas se encuentra BondUP, que desarrolló la primera plataforma exclusiva para personas mayores en Chile. Además de SmertGroup, que se dedica a la digitalización de inmuebles para reducir el tiempo de respuesta de equipos de emergencia, y Aictive, healthtech que creó una plataforma de rehabilitación kinesiológica telemática.
BondUP es la primera plataforma web de entretenimiento, salud y bienestar de Latinoamérica diseñada exclusivamente para personas mayores de 55 años. A través de su página web, es posible conectar con nuevos amigos, participar de panoramas, talleres, actividades sociales y a la vez, disfrutar de beneficios de salud.
Michelle Schnitzer, CEO y cofundadora, afirma que España le lleva años de ventaja a Chile en la integración de las personas mayores dentro de la sociedad en todo ámbito, por lo que el adquirir experiencia para optimizar el mercado chileno es uno de los principales objetivos.
“A diferencia de la percepción en Chile, en España las personas mayores son respetadas, admiradas y tienen la posibilidad de compartir espacios con otras generaciones. Estas son activas, participan en espacios sociales, disfrutan plenamente de la vida, mantienen relaciones intergeneracionales, viajan, enseñan y aprenden”, comenta Schnitzer.
Por otro lado, BondUP espera expandirse al mercado español en 2024, comenzando por Valencia y luego extendiéndose a las principales ciudades del país. Michelle aseguró que esperan alcanzar al menos a 10 mil usuarios en España para fin de año, mientras que en Chile apuntan llegar a 50 mil.
Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.400 empresas. Actualmente, cerca de 300 empresas están siendo aceleradas en sus instalaciones situadas en la ciudad de Valencia.
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