La empresa Rack Rental ofrece este servicio que permite bajar los costos en inversión logística para quienes están iniciando su negocio y dar opciones también para quienes ya cuentan con sus propias bodegas.
Tras la pandemia y las necesidades de las personas de generar ingresos, el emprendimiento anotó un fuerte crecimiento, lo que también se tradujo en un aumento en los requerimientos de almacenamiento principalmente a nivel de pequeñas y micro empresas.
Este escenario, llevó a una mayor demanda por soluciones que se ajustaran a los requerimientos de ese grupo de emprendedores que, con una baja inversión, pudieran abordar sus demandas logísticas. Una de ellas es Rack Rental, primera empresa que entrega el servicio de arriendo de racks para equipar bodegas o centros de distribución.
Creada por Alberto Fluxá, ex gerente general de Bodegas San Francisco, y Slaven Ilic, dueño de la fábrica de racks RBS y fundador del emprendimiento de almacenaje de pallets por día, Pay Per Pallet, Rack Rental cuenta con una cartera de más de 100 clientes y sobre 100.000 posiciones de racks en arriendo.
“Nuestro objetivo es apoyar a los emprendedores en su desarrollo, evitando las altas inversiones implica la compra de racks. También hay ventajas en los operacional, ya que con este servicio se puede ampliar o contraer la capacidad de almacenaje, con mínimo impacto económico, agilizando la puesta en marcha de proyectos logísticos y dando soluciones a la medida en tiempo y diseño”, afirma Fluxá.
Rack Rental también opera con empresas más grandes. En ese caso la opción de arrendar evita el análisis lento y burocrático que conlleva la compra de racks, facilitando la implementación de su operación logística en menores tiempos. Además, permite rackear parcialmente una bodega, ir creciendo paulatinamente, e incluso desmontar racks y recuperar superficies, flexibilizando el desarrollo logístico de nuestros clientes.
Para este año la empresa proyecta aumentar en 20% las ventas y ampliar su presencia en regiones donde ya tiene operaciones en Antofagasta, Valparaíso y Biobío.
Comments