top of page

55 emprendedores recibieron mentorías durante el evento Experiencia Endeavor: Ruedas de Negocio

  • Más de 150 personas, entre emprendedores, empresarios, autoridades y representantes de family offices y fondos de inversión, se reunieron en el marco del programa Startup Biobío para participar en el evento “Experiencia Endeavor: Ruedas de Negocio”, impulsado por Endeavor, IncubaUdeC y Casa W con el apoyo de Corfo Biobío.

Generar conversaciones y vínculos que fortalecieran el ecosistema emprendedor, propiciando el encuentro de ideas innovadoras y corporaciones que les ofrecieran colaboración, soluciones, mejoras o complementos, fue el objetivo de “Experiencia Endeavor: Ruedas de Negocio”, evento organizado por Endeavor, IncubaUdeC y Casa W. Con este, la comunidad global líder de, por y para emprendedores de Alto Impacto, impulsó la conexión entre emprendedores del programa Startup Biobío y actores clave de la región, entre ellos, empresas, fondos de inversión y family offices.


La jornada -que contó con el patrocinio de Corfo y el apoyo de CPC Biobío, Cidere, Chile Ventures, ProChile y Microsoft- fue llevada a cabo en el Centro de Eventos Mitrinco, en donde participaron 55 emprendedores de la región en su primera generación, quienes fueron seleccionados para recibir apoyo y herramientas que contribuyan en su búsqueda por la internacionalización.


La bienvenida estuvo a cargo de destacadas personalidades, como Roberta Lama, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, Javier Sepúlveda, Seremi de Economía de la región del Biobío, y Sofía Valenzuela, Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro Sur, quienes dieron inicio al encuentro.

Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de Karina Von Baer, Emprendedora Endeavor, CEO y cofundadora de Agrotop, enfocado en los desafíos que enfrentó en su viaje emprendedor hasta construir una exitosa compañía dentro de la industria agro, que hoy exporta sus productos a 18 países.


Experiencia Endeavor: Ruedas de Negocio también ofreció mesas de conversación grupales, en las que se fomentó un ambiente propicio para el intercambio y la colaboración con ideas innovadoras y discusiones apasionadas, además de una charla magistral a cargo de Pablo Zamora, presidente de la Fundación Chile, cofundador de NotCo y Emprendedor Endeavor, quien repasó su trayectoria como científico y doctor en biotecnología, brindando valiosos consejos sobre el levantamiento de capital y resaltando el valor del conocimiento de los emprendedores.


En el salón principal, 50 mentores esperaban a compartir su experiencia y conocimientos con emprendedores que buscaban establecer conexiones para impulsar sus ideas innovadoras y llevarlas hasta el siguiente nivel mediante las mentorías y ruedas de negocios individuales, que se convirtieron en un intercambio de conocimiento y oportunidades.


“Es increíble lo que está pasando. Tenemos grandes empresas de la región que están dispuestas a compartir su experiencia, abrir su planta y vincularse con empresas locales. Por otro lado, están esos emprendedores en tecnología, que desde Biobío están piloteando y creciendo, representando la región en el mundo entero”, señaló durante el evento el gerente de Endeavor Biobío, David Fernández.


La Experiencia Endeavor: Ruedas de Negocio logró conectar a los emprendedores del programa Startup Biobío con grandes actores de la región, permitiendo la construcción de un ecosistema emprendedor más fuerte, cuyo impacto positivo pueda verse reflejado en el crecimiento de los negocios de alto impacto.

Comentarios


bottom of page